Ecuador: Exposición pictórica de Olmedo Quimbita en el centro

0

Treinta años de trayectoria artística se resumen en una muestra que inaugura esta noche el pintor latacungueño Olmedo Quimbita. La retrospectiva, denominada 3 décadas creando, se presentará a las 18:00, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Icaza y Córdova (primer piso del edificio de Seguros Cóndor).

Varias decenas de obras desarrolladas por el artista son parte de esta exposición que en los próximos meses llegará a Cuenca y que antes ya estuvo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en la capital del país.

En una entrevista anterior (cuando presentó su libro Quimbita, pintor de luz), el artista señaló que algunos de estos trabajos han sido facilitados por coleccionistas de todo el mundo que tienen sus creaciones, que en los últimos años, desde el nacimiento de su hija, se han volcado hacia la temática de la niñez.

Quimbita también afirmó que su producción siempre se ha definido por los sentimientos. Y agregó que naturalmente ha madurado en cuanto a técnicas, pero que su esencia siempre se vuelca a tratar de ver el mundo con inocencia.

Ver más en:  El Universo

Leave A Reply