Cinco documentales sobre moda y arte que puedes encontrar en Netflix

0

Si eres fan de los largometrajes que cuentan historias interesantes, entonces puedes ver estas opciones inspiradoras que abordan temas que quizás han sido un poco sobrevalorados, pero que recuerdan algunas cosas importantes.

Para los fans de los documentales, en esta ocasión traemos algunas apuestas interesantes donde vemos distintos puntos de vista sobre dos temas sumamente sobrevalorados: la moda y el arte. La moda no solo ha sobrevivido el tiempo, se ha convertido en una forma de marcar tendencias, dejar mensajes ocultos y ubicarnos en un tiempo y un lugar; mientras que el arte es esa forma de expresión universal. Conoce un poco más sobre ellas a través de estos documentales que puedes encontrar en Netflix:

1. The 100 years show: que relata la trayectoria de la cubano-estadounidense Carmen Herrera, una artista de lo abstracto que tuvo una larga carrera llena de éxitos. Su labor es poco reconocida y es ahora, cuando poco a poco se ha ido propagando.

2. Social Fabric: que se remonta a años de historia para comprender de dónde salió el suéter, una prenda icónica que en esta época sigue muy de moda. Es el diseñador Kyle Ng quien cuenta cómo surgió esta prenda que ha sido diseñada como cazadora de cuero, deportiva, en denim

3. Abstract: el arte del diseño: un documental que reúne a todo tipo de artistas como arquitectos, ilustradores, diseñadores gráficos, de moda… todos ellos explican cómo trabajan y cómo es que los diseños forman parte de la vida de los seres humanos.

4. Salvar a Bansky: que recorre la vida del artista callejero Bansky, donde conocemos la venta de ilegal de su aclamada obra. Se tratan de grafiitis, de los cuales se obtiene un beneficio económico. ¿Es posible?

5. Iris: si quieres conocer un poco más sobre Iris Apfel, un icono de la moda de los 90, entonces este es tu documental. Se trata de una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda que tiene una Barbie propia y hasta el MET le llegó a dedicar una exposición. Con una particular personalidad y un estilo único, Iris te cautivara.

Autor: Claudia Silver

Ver más en: Mundo Diario

 

 

Leave A Reply