El Premio Planeta, Santiago Posteguillo, y su novela, ‘Yo, Julia’, triunfaron en una gala repleta de caras conocidas

0

El valenciano estuvo arropado por Xavier Sardá, Risto Mejie, Luis del Olmo, Sánchez Dragó y Boris Izaguirre, entre otros muchos

El escritor valenciano Santiago Posteguillo ha ganado la noche de este lunes el LXVII Premio Planeta de Novela 2018, dotado con 601.000 euros, imponiéndose entre los 642 originales presentados con la novela histórica ambientada en Roma ‘Yo, Julia’. El novelista se había presentado al premio con el seudónimo de James Sussex y con el título ‘El ascenso’, y de hecho narra el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político y que piensan que el liderazgo sólo les pertenece a ellos.

Entre los invitados se encontraban el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; Kim Faura (Telefónica); el candidato a presidir Fomento del Trabajo Josep Sánchez Llibre; el abogado Miquel Roca; y el aspirante a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls. Además, ha acudido los escritores Boris Izaguirre, Ildefonso Falcones, Martí Gironell, Rosa Regàs, Pere Gimferrer, Carme Riera, Najat el Hachmi, Javier Sierra, Fernando Sánchez Dragó y Juan Manuel de Prada. También, caras populares como los presentadores Xavier Sardà y Risto Mejide, y el periodista Luis del Olmo que apoyan el Premio Planeta y la literatura.

 

 

Leave A Reply