A través de un comunicado de prensa, emitido por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura federal, se informó que en el campo de Lingüística y Literatura “se distingue la trayectoria de Angelina Muñiz-Huberman, reconocida por sus investigaciones en literatura hispanohebrea medieval, novela neohistórica, estudios de la mística sefaradí en la literatura mexicana y por la creación del género de las seudomemorias”.
En Bellas Artes se reconoce a Rossana Filomarino, “una de las figuras más sólidas de la danza contemporánea del país. Cuenta con una trayectoria dancística ininterrumpida de 50 años; formadora de varias generaciones de bailarines,”.
En el rubro de la Historia, Ciencias Sociales y Filosofía el Premio le fue concedido a Salomón Nahmad y Sittón, “quien colaboró con el doctor Erich Fromm en la investigación sobre la psicología de la madre mexicana”.
En Artes y Tradiciones Populares se distingue a Leonor Farldow Espinoza “por preservar y difundir las tradiciones del pueblo Kiliwa en Baja California.
Ver más en: Vanguardia