Escritores autopublicados que conquistan a los lectores.

0

Encontrar una editorial que apueste por un autor novel es difícil. En el mercado editorial cada día hay más escritores y menos lectores. Por ello la autopublicación está en auge. No sabemos cuántos títulos se publican en Amazon cada año sin una editorial detrás que dé soporte al escritor. No existen estadísticas y los libros autopublicados no tienen un número de registro centralizado donde poder consultar.

Lo que sí sabemos es que grandes autores de importantes editoriales empezaron con la autopublicación en Amazon, que escritores con importantes cifras de ventas no trabajan con una editorial y que cada día surgen nuevos talentos que deciden empezar su andadura en el mundo editorial por la vía de la autopublicación. Hoy os dejo algunos nombres para los que Amazon es o ha sido, la vía para llegar a multitud de lectores.

Lorena Franco

Actriz y escritora, con 16 películas, numerosas participaciones en televisión y 14 novelas en su haber, Lorena publica sus libros con Amazon y ocupa el top ventas de este gigante distribuidor. Su domestic noir llega a los lectores que leen impacientes cada nuevo título que lanza al mercado.

Esteban Navarro:

Con 16 novelas en su haber, este escritor y ex-policía, lleva muchos años en el mundo de la literatura, con múltiples premios y galardones. Habitual del género negro también ha hecho incursiones en la ciencia ficción. Ha publicado la mayoría de sus libros con Ediciones B hasta que el 2015, tras ser adquirida por porque Penguin Random House, dejaron de publicarle por motivos de catálogo. A partir de ahí pasó a la autoedición y sus lectores continúan tan fieles como siempre.

Roberto Martínez Guzmán

Escritor de novela negra por excelencia, aunque su primer top ventas fue Cartas desde el Maltrato, el diario real de una mujer maltratada, que hizo arder las redes sociales. Su éxito entre los lectores le ha convencido de las bondades de la autopublicación. Sus novelas negras cuenta con un público fiel con quien mantiene contacto diario en redes sociales.

Ana Ballabriga y David Zaplana

Ganadores del concurso Indie de Amazon 2016, con Un Escocés Verdadero, continuaron publicando el Amazon hasta que una editorial les hizo una oferta que les convenció. Su próxima novela, Soy Rose Black, ya está en las librerías de la mano de la Editorial Versátil.

No solo de noir vive Amazon.

También entre los top ventas de Amazon encontramos sitio para otros géneros como

No ficción, como es el caso de Ruth Nieves que saltó a los primeros puestos de la lista de ventas con un libro de superación personalCree en ti. Después de varias ediciones agotadas, la editorial Planeta adquirió los derechos y lanzó diez ediciones más.

También encontramos escritores de libro infantil, como Javier Sáenz Pinillos, que con Mi Camita llegó a top ventas de Amazon y a partir de ahí, empezó a trabajar con la editorial Duomo.

Además, cada día surgen en Amazon nuevos talentos buscando su lugar en el corazón y en las librerías de los lectores como es el caso de Miquel Casals,un recién llegado a esta plataforma, que después de donar sus dos primeros libros a Cáritas, ha autopublicado el tercero ¿Quiénes Somos? Primera entrega de una trilogía basada en la idea de que “El blanco es más perceptible y valorado después de transitar por el negro…”

No podemos olvidar que grandes superventas de hoy se dieron a conocer autopublicándose en Amazon, como E.L James (50 sombras de Grey), Federicco Moccia o Eva García Saenz de Urturi.

Ver más en: https://www.actualidadliteratura.com/escritores-autopublicados-que-conquistan-a-los-lectores/


Leave A Reply