Booktubers: De comentar libros a escribirlos

0

Los youtubers populares han adoptado la tendencia de publicar libros con temáticas relacionadas al contenido de sus canales. Pueden ser de comedia,  experiencias personales, estilo de vida o  videojuegos. Todo dependerá de la personalidad de lo que quiera proyectar su autor en esta extensión de la pantalla al papel.

Pero no solo ocurre entre youtubers que acumulan millones de visitas en sus portales. Además aquella comunidad que se dedica a la promoción de la literatura ha decidido expandirse a la escritura de novelas.

Tanto entre los anglosajones como en los hispanohablantes ha surgido el deseo de no solo compartir sus pasiones por lo que leen, también han sido contactados por editoriales para hacer historias que van desde ciencia ficción hasta el típico romance cliché. Al igual, son parecidas al contenido que promueven en su canal.

Raiza Revelles
El primer libro de una booktuber fue “Zelic. La nueva tierra”, escrito en conjunto con Sebastián Arango. La obra, de ciencia ficción, fue publicada en noviembre de 2015.

Este trata sobre la historia de Siete un chico que responde al nombre de “ciudadano Y017713937”, y que vive en la ciudad ficticia de Hutrón.

El chico es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.

El libro escrito por Revelles cuenta con 360 páginas y fue publicado por la editorial Espasa.

Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte
Ambas son españolas y tienen sus canales por separado, sin embargo el amor por los libros y booktube las unió para escribir la novela romántica “Besos entre líneas”, publicada en 2016 por la editorial Planeta.

Andrea Izquierdo
Desde 2016 Londres, Las Vegas y Tokio han sido tres de las locaciones en las que se ambienta la trilogía de “Otoño en Londres”, de Andrea. Asimismo, escribió “Mi otra mitad” y “Escape: las siete pociones”, todas de Nocturna Ediciones.

Alberto Villarreal
Este mexicano no se limitó a solo hablar de libros en YouTube, ha publicado al menos cuatro libros: “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, “Planeta de libros”, “Todo lo que fuimos” y “Anoche en las trincheras”, todos también de Planeta.

Sara Cantador
Otra booktuber española pasó de la pantalla a la escritura con el libro “La Playa”, que salió a la venta en marzo de 2018.

Claudia Ramírez
La fantasía es su género favorito y no dudó en escribir sobre ello en “El príncipe del sol”, una novela publicada por editorial Planeta en 2018.

 Otros libros
De igual manera Fátima (Fa) Orozco escribió un relato en “No te calles”, un libro en colaboración con Benito Taibo, Javier Ruescas, Chris Pueyo y Sara Fratini de Nube de Tinta.

Otoño en Londres
“A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy”.

Ocho lugares que me recuerdan a ti
“Cuando el dolor se comparte, se hace menos”.

Zelic.
“Como creadores, es tan sencillo enamorarse de nuestros inventos”

Autor: Carolina Pichardo

Ver más en: https://listindiario.com/la-vida/2019/03/22/558318/booktubers-de-comentar-libros-a-escribirlos

Leave A Reply