Estrenó un tema con J Balvin Antes de su presentación en el Lollapalooza 2019, Rosalía homenajea el “reguetón clásico”

0

La cantante catalana publicó Con altura, en dúo con su par colombiano, y en pocas horas sumó más de dos millones de vistas en Youtube. ¡Mirá el video!

La intérprete y compositora catalana Rosalía, que se presenta el viernes 29 de marzo en el la edición argentina del Lollapalooza 2019, estrenó horas antes un tema nuevo de su puño y letra, Con altura, en el que colabora con J Balvin y El Guincho para rendir homenaje «al reguetón más clásico: el reguetón playero».

Quince horas después de que el tema fuera publicado en las plataformas digitales, Con altura sumaba más de 2 millones de reproducciones en YouTube mientras que en Instagram el clip de Rosalía sobre su nuevo tema acumulaba casi 1,5 millones de visitas.

«Cuando era más joven me encantaba escuchar reguetón y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas», explicó la artista en declaraciones recogidas por Sony Music.

En ellas, Rosalía califica este tema como «un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino», que nació «hace unos meses en un estudio de Miami» a partir de un extracto de música dominicana sobre el que trabajaron Frank Dudes y El Guincho.

«Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reguetón, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza», añadió la artista, que invitó a colaborar a su «amigo» J Balvin, con el que ya colaboró en el último álbum del colombiano en el tema Brillo.

Además de por las partes implicadas en su gestación, Con altura es el primer tema que estrena Rosalía desde que, hace sólo unos meses, revolucionara el mercado con su segundo disco de estudio, El mal querer, que la han convertido en una estrella de proyección internacional.

De hecho, su desembarco en el Lollapalooza 2019 local es apenas el comienzo de su gira mundial, que tendrá sus próximas paradas en la edición del festival en Santiago de Chile y en el Festival Ceremonia (Toluca, México).

Así es la tarjeta de presentación del nuevo tema de Rosalía, "Con altura".

Así es la tarjeta de presentación del nuevo tema de Rosalía, «Con altura».

Además, Rosalía tiene previsto recalar en los Estados Unidos, en el prestigioso festival Coachella entre el 12 y 19 de abril próximos, y ofrecerá conciertos en otras ciudades de ese país, como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Después, continuará en Europa, con prsentaciones en el Primavera Sound de Barcelona, el 1 de junio próximo, y el festival británico de Glastonbury, entre el 26 y el 30 de ese mes.

Ver más en: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/presentacion-lollapalooza-2019-rosalia-homenajea-regueton-clasico_0_qCMLRYoU_.html


Leave A Reply