¿Puedes pronunciar la palabra más larga recogida por la RAE? Esta y otras curiosidades sobre nuestro idioma

0
  • El español es uno de los idiomas más ricos del mundo
  • Te presentamos algunas de las curiosidades más extendidas de nuestro idioma

l español se caracteriza por ser uno de los idiomas más ricos del mundo, de eso no cabe duda. Como sería lógico en una lengua como esta podemos encontrar infinidad de curiosidades y características que, con permiso del resto de idiomas, la hacen aún más especial si cabe. A continuación encontrarás precisamente varias de los ‘misterios’ más divertidos que engloba al español.

Tal y como ya reza el artículo, la palabra más larga recogida por la RAE no es otra que Electroencefalografista. Nada más y nada menos que hasta 23 letras la componen. También podrás encontrar otras que tienen una característica en común: no se repite ninguna letra. Éstas son Centrifugados, Vislumbrándote y Calumbrientos.

Si hablamos de letras pero que en este caso se repitan, Aristocráticos merece especial atención. En ella las letras que la forman se repiten hasta dos veces, curioso ¿verdad? Algo similar le ocurre también a ‘Guineoecuatorial’ y que contiene hasta dos veces cada una de las vocales que la forman. Pasamos a la palabra ‘estuve’ y que tiene como principal característica el estar formada por hasta cuatro letras en perfecto orden alfabético: stuv.

¿Cuál es la palabra que por el contrario tiene más consonantes seguidas? Substraer, Abstraer, Abstracto y Transplantar son las palabras que entrarían en esta categoría y que quedan formadas por hasta cuatro consonantes continuadas. Si alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más extraña de nuestro idioma, tenemos la solución que estabas buscando. Vagido, Orate, Jipiar o Amover son sólo algunas de las más extendidas y que a buen seguro no pronunciarás en tu día a día.

Si afinamos un poco más aún si cabe lo que a curiosidades del español respecta, prepárate que están son sorprendentes. ¿Sabías que ‘Oía’ está formada por hasta tres sílabas en tres letras? ¿O que la palabra ‘Reconocer’ puede leerse de la misma manera de derecha a izquierda? Nuestro idioma guarda muchas más características y curiosidades, las mencionadas son sólo una pequeña punta del iceberg. ¿Cuáles conoces y que no están presentes en el artículo?

Leer más en: https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9991624/07/19/puedes-pronunciar-la-palabra-mas-larga-recogida-por-la-rae-esta-y-otras-curiosidades-sobre-nuestro-idioma.html

Leave A Reply