Lo que hay que ver en España: las exposiciones son para el verano

0

Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

El amplio abanico de muestras seleccionadas incluye pintura, diseño textil, instalación, escultura… Pueden verse hasta septiembre en los principales museos y centros de arte, como el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación MAPFRE y el CCCB, entre otros.

A pesar de que el inicio de las vacaciones de verano supone un importante descenso del ritmo de inauguraciones en España, muchos museos y centros de arte apuestan, precisamente, por este periodo de descanso para presentar algunas de las producciones más ambiciosas del año. Hemos reunido una docena de exposiciones imprescindibles, todas vigentes hasta septiembre y octubre y con propuestas para todos los gustos y públicos. 

Entre las muestras seleccionadas hay retrospectivas con obra inédita de artistas internacionales, como el británico Richard Learoyd (Nelson, 1966) o el estadounidense David Wojnarowicz (Rad Bank, 1954 – Nueva York, 1992), que exponen en la Fundación Mapfre y el Museo Reina Sofía, respectivamente. La práctica nacional inédita también tiene cabida en la selección: el Centro Botín inaugura una muestra dedica al arte gráfico de Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – Madrid, 1972). 

También hay varias coproducciones de importantes museos y centros de arte europeos y estadounidenses. Así, el Centro Botín se alía con la Alexander Calder Foundation, la Fundación Foto Colectania trae fondos de la Colección Sondra Gilman y Celso González-Falla, el Guggenheim colabora con el MET, el CaixaForum coproduce muestra con el Musée Picasso de París y el Museo del Prado celebra su bicentenario junto al Rijksmuseum. Todas ellas, a continuación. 

Autor: Paula Alonso Poza

Leer más en: https://www.arteinformado.com/magazine/n/loquehayquever-en-espana-las-exposiciones-son-para-el-verano-6372

Leave A Reply