Fotografías del siglo XIX en la NGA

0

‘El ojo del sol: fotografías del siglo XIX de la Galería Nacional de Arte’: una exposición sobre los primeros 50 años de fotografía celebra el aniversario de su invención, así como recientes adquisiciones por parte de la Galería Nacional de Washington. Del 8 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

Cuando la fotografía vio la luz en 1839, la sociedad y la cultura estaban a punto de sufrir un cambio profundo. En los 180 años transcurridos desde la invención francesa del daguerrotipo y su rival británico, el dibujo fotogénico, el medio ha creado indudablemente nuevas formas de ver, experimentar y comprender el mundo.

La exposición comienza con los primeros ejemplos de fotografía: daguerrotipos y dibujos fotogénicos e impresiones en papel por parte de William Henry Fox Talbot, y continúa con secciones temáticas que van desde retratos hasta paisajes. Entre los fotógrafos destacados se incluyen a Anna Atkins, Édouard Baldus, Lewis Carroll, Gustave Le Gray, Charles Marville, George Barnard, Roger Fenton, Francis Frith, Amélie Guillot-Saguez, Hill y Adamson, la vizcondesa Jocelyn, John Moran, Eadweard Muybridge, Charles Nègre, Andrew Russell, Augustus Washington y Carleton Watkins.

«Hoy en día, la fotografía es tan omnipresente en nuestras vidas que puede ser difícil imaginar un mundo sin él. Esta exposición nos lleva de vuelta a los emocionantes años que siguieron al nacimiento del medio, y las muchas formas en que sus primeros practicantes exploraron su nuevo mundo de posibilidades», explicó Kaywin Feldman, directora de la Galería Nacional de Arte de Washington. «’El ojo del sol’ es posible gracias a una serie de estratégicas adquisiciones recientes de fotografía del siglo XIX, lo que nos permite ahora ofrecer una visión profunda del trabajo de este período».

Leer más en: http://www.theartwolf.com/exhibitions/eye-sun-nga-2019-es.htm

Leave A Reply