Muere la cantante y actriz Marie Laforêt a los 80 años

0

Entre sus éxitos estaban títulos como ‘Vendanges de l’amour’ o ‘Viens, viens, viens’

La cantante y actriz Marie Laforêt ha fallecido este sábado en la localidad suiza de Genolier a la edad de 80 años, según fuentes familiares.

Las causas de muerte de la intérprete de éxitos como Vendanges de l’amour o Viens, viens, viens no han sido especificadas.

«Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo», indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de la cantante y actriz.

Apodada ‘la chica de los ojos dorados’ actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes, a lo largo de una existencia bastante poco rectilínea.

«Mi carrera es una carrera de subidas y bajadas pero mi vida está llena de principio a fin», dijo Laforêt que, casada cinco veces, también fue actriz de teatro, escritora, anticuaria y subastadora.

De joven se sintió atraída por el convento, pero le apasionaba el teatro del liceo de París, y luego ganó un concurso de actrices organizado por Europe 1 en 1959.

Laforêt actuó en la película El exilio de Gardel (Tangos) del argentino Fernando Solanas, Premio del Jurado 1985 en Venecia, entre otras tantas películas en las que fue dirigida por Chabrol, Granier-Deferre, Deville, Mocky y otros.

En 1965 sacó su primer vinilo de 45 rpm Les vendanges de l’amour, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como Ivan, Boris et moi, Il a neigé sur Yesterday (canción homenaje a los Beatles), Viens sur la montagne o Qué calor la vida, entre otros.

Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.

Maïténa Doumenach, su verdadero nombre, nació el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer (Gironda), al sudoeste de Francia, hija de un industrial. A la edad de 3 años, según dijo ella misma a los 35 años, fue violada por un vecino: «Fue imposible hablar de ello durante décadas».

Leer más en: https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/11/03/5dbec200fdddffcdbe8b45eb.html

Leave A Reply