Tiempo de poesía 2020: nuevos motivos para unir las dos orillas del océano Atlántico

0

Desde el año 2015, el proyecto “Tiempo de poesía” anima las redes y las dos orillas del Atlántico con una convocatoria anual centrada en la poesía que trata de crear espacios entre poetas de una y otra orilla del océano Atlántico.

Todo parte de una iniciativa de fomento de la lectura llamada “Leer es un derecho”, que se enmarca en el espíritu del Día internacional del libro y nació hace poco más de una década.

PanoramaCultural.com.co ha tenido el gusto de apoyar y difundir este proyecto internacional con el fin de generar interés entorno a la palabra y la creación literaria. Este apoyo se traduce también con la divulgación de las obras y espacios para que los participantes se expresen y compartan sus ideas.

A continuación les presentamos las bases de la convocatoria:

Temática: Libre, si bien relacionada, aunque de manera amplia con los objetivos de la publicación, es decir: (1) Buscar por medio de la poesía un diálogo universal integrador de culturas. (2) Encontrar en la palabra y en la misma lengua la herramienta común para la resistencia y el reencuentro; la comunicación de sentimientos y sensaciones, así como para su desarrollo social y cultural.

Participación: Escritores en lengua castellana mayores de edad de ambos lados del Atlántico (no importa la nacionalidad). Máximo 2 poemas por autor/a. Extensión máxima: 30 versos.

Fecha límite de envío: 25 de marzo del 2019

Adjuntar en el propio texto del poema: 1) Nombre y Apellidos (según se desea aparezcan como firma del poema), 2) email de contacto, 3) Breve Biografía literaria (Máximo 10 líneas), y 4) Respuesta a la pregunta: ¿Qué es para mí la poesía? (máximo 3 líneas).

Publicación: prevista en abril de 2019 (con motivo de la celebración del Día del Libro)

Envío de textos y datos solicitados: leeresunderecho@gmail.com  (indicar como asunto del correo: Tiempo de Poesía 2019).

Leer más en: https://panoramacultural.com.co/literatura/7134/tiempo-de-poesia-2020-nuevos-motivos-para-unir-las-dos-orillas-del-oceano-atlantico

Leave A Reply