Muere el actor Robert Conrad a los 84 años

0

Fue uno de los rostros más populares de las series estadounidenses de los años 60 y 70

Interpretó al agente secreto James T. West en la serie The Wild Wild West

El actor Robert Conrad, uno de los rostros más conocidos de las series estadounidenses de los 60 y 70 por su interpretación en The Wild Wild West y Baa Baa Black Sheep, ha muerto este domingo a los 84 años, según ha anunciado la prensa estadounidense.

«Ha vivido una vida maravillosamente larga y aunque su familia está triste por su fallecimiento, vivirá para siempre en sus corazones», ha dicho el portavoz de la familia Conrad, Jeff Ballard.

Actor de la serie ‘Wild Wild West’

Después de trabajar como lechero y cantar en un club nocturno, su carrera despegó en 1959 cuando se mudó a Los Ángeles y se unió al programa de televisión Hawaiian Eye.

Entre 1965 y 1969 interpretó el papel del agente del servicio secreto americano James T. West en la serie The Wild Wild West, que le deparó uno de los mayores éxitos de su carrera.

Esta serie sirvió de base para la película Wild Wild West (1999), en la que el actor Will Smith interpretó el papel de James T. West.

Hizo su última aparición en el cine en 2002

Robert Conrad también alcanzó el éxito en 1976 con la serie Baa Baa Black Sheep en la que interpretó al comandante Greg ‘Papy’ Boyington, al frente de un escuadrón de marines estadounidenses durante la guerra con Japón. En ella, se ganó el reconocimiento del género por realizar algunas de sus propias escenas de acción y que también le valieron algunos accidentes. 

Conrad hizo su última aparición en el cine en 2002. «En el mundo del espectáculo, hay tres ciclos», dijo a la revista People en 1998. «No te conocen, después de que te aman y después de que has estado allí tanto tiempo que te odian». Ahora empiezo de nuevo «, aseguró.

El actor era padre de ocho hijos y tenía 18 nietos, según People.

Leer más en: http://www.rtve.es/noticias/20200209/muere-actor-robert-conrad-84-anos/1999993.shtml

Leave A Reply