Jean Luc Cornec: la vida sin necesidad de la tecnología

0

Jean Luc Cornec es un artista francés creador de la instalación TribuT, que consiste en un rebaño de 36 ovejas hechas con teléfonos de discos y cables reciclados y que, además de entretener, busca lograr que el espectador reflexione sobre la simplicidad de la vida sin el uso excesivo de la tecnología.

TribuT se ha convertido en una carta de presentación para el artista.

El trabajo de Jean Luc consiste en una combinación lúdica de elementos, objetos, palabras y letras en un juego de conceptos y percepción. 

La asociación exacta entre las ovejas y los cables surgió cuando Cornec se dio cuenta que los cables podrían usarse como lana y el auricular como pies. 

Como las ovejas tienen distintos significados en la cultura y religión mundial, su instalación ha adquirido nuevos significados y constantemente se renueva.

El artista cuenta que cuando Dolly, la primera oveja clonada fue “hecha” en 1996, se subrayó una parte implícita de la instalación: la dicotomía entre original y copia, la línea entre la singularidad y la serie.

“Cuando me di cuenta que Blade Runner, basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De Philipp K. Dick, exploró, entre otras cosas, la cuestión de la extinción de especies animales, la instalación se convirtió de alguna manera en la materialización de una pregunta ecológica”, asegura Jean Luc.

Leave A Reply