El otro lado del ahora, una mirada al futuro del Caribe – Pérez Art Museum Miami

0

En el arte contemporáneo, el Caribe a menudo se ve a través de la lente de su pasado traumático, colonial y los problemas socioeconómicos que persisten en el presente. The Other Side of Now (El otro lado del ahora) busca pensar más allá de las narrativas de catástrofes, tanto geográficas como políticas, que continúan enmarcando la región, preguntando en cambio: ¿Cómo sería un futuro caribeño? La exposición invita a artistas del Caribe de habla inglesa, francesa, holandesa y española a capturar el futuro de la región como un tiempo y espacio tangibles.

En esta exposición, el Caribe se conceptualiza como una configuración espacial compleja y una formación temporal. A través de videos, esculturas, pinturas y trabajos de instalación, The Other Side of Now ilumina las ideas de supervivencia, comunidad, autoaceptación, derechos ambientales e ingenio creativo, pintando una imagen de la región del Caribe que se dirige hacia un presente-futuro.

Fotos

«Esta exposición es progresista en su postura con respecto al Caribe y su diáspora», dijo la curadora asociada de PAMM, María Elena Ortiz. «PAMM es una institución que se dedica a destacar comunidades poco reconocidas, y esta perspectiva refuerza el papel de PAMM en dar plataformas al arte del Caribe en toda su diversidad y complejidad».

En conjunto con The Other Side of Now: Foresight in Contemporary Caribbean Art, PAMM lanzará una publicación bilingüe ilustrada que incluye escritos de los escritores caribeños YOSS y Rita Indiana, y ensayos comisionados por Aja Monet, Jason Fitzroy Jeffers, Dr. Keith Nurse, Dr Marsha Pearce, David Scott y María Elena Ortiz.

Artistas participantes:

Deborah Anzinger; Charles Campbell; Andrea Chung; Hulda Guzman; Deborah Jack; Louisa Marajo; Manuel Mathieu; Alicia Milne; Lavar Munroe; Angel Otero; Sheena Rose; Jamilah Sabur; Nyugen Smith; Cristina Tufiño

The Other Side of Now: Sheena Rose

*portada: Deborah Jack. El agua entre nosotros recuerda, así que usamos nuestra historia en nuestra piel, anhelamos un baño de mar y esperamos que la sal cure lo que nos aqueja, 2016. Video digital en color, 15 min. 42 seg. Cortesía de la artista.

Leer más en: http://es.artealdia.com/Noticias/EL-OTRO-LADO-DEL-AHORA-UNA-MIRADA-AL-FUTURO-DEL-CARIBE-PEREZ-ART-MUSEUM-MIAMI

Leave A Reply