6 Novedades editoriales para septiembre: novela negra, histórica y narrativa

0

Septiembre. Otra vez. Pero qué distinto el de este año. Sin embargo, los libros siguen ahí y vienen muchas y grandes novedades editoriales muy esperadas y algunas retrasadas por las circunstancias. Imposible hablar de todas las que salen, que siempre hay algún parroquiano que apunta esta o la otra que no incluyo. Entended que siempre haya que hacer una selección de número y género. Estas son las 6 que he escogido de narrativa, novela histórica, negra y de misterio.

La vida mentirosa de los adultos — Elena Ferrante

Elena Ferrante, la autora italiana creadora de la exitosa saga de Dos amigas (La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida), vuelve con esta nueva novela ambientada en la burguesía del Nápoles de los años 90. Y nos cuenta la historia de Giovanna, una adolescente curiosa que quiere enterarse del secreto que esconden sus padres. Su investigación la llevará también a esos descubrimientos sobre el amor, el sexo y las mentiras que siempre terminan saliendo a la luz.

El nombre de Dios — José Zoilo Hernández

Después de su gran éxito con la trilogía de Las cenizas de Hispania (El alano, Niebla y acero, El dux del fin del mundo), vuelve este escritor canario de novela histórica con un nuevo título con el que hablé hace unos meses en esta entrevista.
Aquí nos lleva a principios del siglo VIII, cuando los musulmanes desembarcan en el sur de la península ibérica y empiezan a avanzar sin que parezca que haya ningún movimiento de oposición. El único que reacciona es el rey Roderico, que se desplazará para plantarles cara. Para apoyarlo, también aparece una pequeña columna que lleva una reliquia que quizás pueda cambiar el signo de la lucha. Y a los musulmanes les interesará tanto o más que conquistar la península.

Hotel Savoy — Maxim Wahl

Siempre viene bien una de esas lecturas que combinan los toques de misterio con las sagas familiares, los ambientes sofisticados, y a ser posible británicos, situados en la primera mitad del siglo XX. Eso es lo que trae otro autor con seudónimo, esta vez alemán, que ya ha sido muy aclamado por público y crítica y que vive entre Londres y Berlín.

Estamos en el Londres de 1932, y en ese hotel Savoy se reúne lo mejor de la sociedad artística e intelectual de la época. Lo lleva gestionando la familia Wilder durante más de treinta años y cuando el patriarca sufre un infarto, su hijo Henry cree que por fin ha llegado el momento de hacerse con las riendas.

Pero para sorpresa de todos, la heredera es Violet, una nieta ilegítima. Esta tendrá que debatirse entre su deseo de convertirse en escritora para la BBC o encargarse del Savoy y que la acepte por fin la familia. Es entonces cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños en el hotel, y Violet tendrá que tomar medidas.

Rotos — Don Winslow

Estamos de enhorabuena los muchísimos seguidores de este escritor norteamericano, maestro del género negro. Y a mediados de septiembre nos trae este título nuevo con 6 inquietantes e intensas novelas cortas. En todas retoma o incide en  los temas que se han convertido en su marca como el crimen, la corrupción, la venganza, la traición, la culpa y la redención. Esos son los relatos.

  1. Rotos
  2. Código 101
  3. El zoo de San Diego
  4. Ocaso
  5. Paraíso
  6. La última carrera

Las tinieblas y el alba — Ken Follett

Es posiblemente uno de los lanzamientos editoriales más importantes de este año. La precuela de Los pilares de la tierra nos devuelve al momento más conocido y exitoso del autor galés, solo que nos vamos a comienzos de la Edad Media. Pero tenemos la misma fórmula: un protagonista, Edgar, que es constructor de barcos; Ragna, la heroína rebelde, hija de un noble normando; Alfred, el monje idealista que sueña con convertir su abadía en un centro de saber; y, por supuesto, el malo de la función que vuelve a ser un obispo ambicioso y despiadado. Y todo aderezado con las invasiones vikingas, que siempre dan mucho juego. O sea, nada nuevo bajo el sol, pero es el sol Follet.

La puerta — Manel Loureiro

Para terminar el mes, nos llega la última novela de este escritor gallego, cada vez con más nombre en el misterio con toques de terror. Y nada mejor que irnos a su tierra para conocer esta historia sobre el hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual, que sorprende a sus investigadores.

Raquel Colina es la agente recién llegada a ese rincón perdido de Galicia, que intenta salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Y lo pone en manos de una curandera, que le había prometido su sanación. Pero entonces desaparece la curandera y Raquel empieza a sospechar que ambos casos pueden estar relacionados.

Autor:

Leer más  en: Actualidad Literatura

Leave A Reply