Muere Fernando Sánchez Dragó: una vida entre cultura, política y polémica

0

10.04.2023 – 13:56h

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, nacido en Madrid el 1936, ha muerto en la mañana de este lunes en su residencia de Castilfrío de la Sierra, Soria, tras sufrir un paro cardíaco. Filólogo de formación, durante su extensa carrera, ha escrito más de 40 libros, tanto novelas como ensayos. Sin embargo, el periodista también desarrolló su profesión en los medios de comunicación, desde artículos en prensa hasta como presentador de espacios culturales en radio y televisión.

Su trabajo como director y presentador de programas de televisión se ha distinguido por la calidad intelectual de los invitados y el dinamismo de algunos de sus debates.

En televisión

Su trabajo como director y presentador de programas de televisión se ha distinguido por la calidad intelectual de los invitados y el dinamismo de algunos de sus debates. ‘Encuentros con las letras’, ‘El mundo por montera’, ‘Negro sobre blanco’ o ‘Libros con uasabi’, son algunos de los programas que condujo con RTVE.

Fernando Sánchez Dragó, entrevistando a varios niños en el marco de las manifestaciones civiles por la creación de un campo de tiro en el paraje natural de Cabañeros (Ciudad Real).
Quim Llenas/Cover/Getty Images

Como periodista

Fernando Sánchez Dragó, entrevistando a varios niños durante las manifestaciones por la creación de un campo de tiro en el paraje natural de Cabañeros (Ciudad Real).

Sánchez Dragó pidió el voto a favor de José María Aznar en las elecciones generales de 1993. En la foto, en Quintanilla del Onésimo el expresidente del Gobierno y el escritor durante una campaña electoral.
Cover/Getty Images

De campaña con Aznar

Sánchez Dragó pidió el voto a favor de José María Aznar en las elecciones generales de 1993. En la foto, en Quintanilla del Onésimo el expresidente del Gobierno y el escritor durante una campaña electoral.

Fernando Sanchez Dragó, junto con Francisco Rivera, asiste a las corridas de toros de la Feria Goyesca en Ronda, en 2010.
Quim Llenas/Cover/Getty Images

De goyesco

Fernando Sanchez Dragó, junto con Francisco Rivera, asiste a las corridas de toros de la Feria Goyesca en Ronda, en 2010.

El líder de Vox Santiago Abascal, acompañando a Fernando Sánchez dragó en la firma de su libro 'La España vertebrada', durante la Feria del Libro de Madrid, en 2019.
Europa Press

Con Santiago Abascal

El líder de Vox Santiago Abascal, acompañando a Fernando Sánchez dragó en la firma de su libro ‘La España vertebrada’, durante la Feria del Libro de Madrid, en 2019.

Albert Boadella (L) y Fernando Sanchez Drago (2R) asisten a la Corrida de Toros de San Isidro 2012 en la Plaza de Toros de Las Ventas el 17 de mayo de 2012 en Madrid.
Pablo Cuadra/Getty Images

Aficionado a los toros

Albert Boadella (L) y Fernando Sanchez Drago (2R) asisten a la Corrida de Toros de San Isidro 2012 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

El escritor Fernando Sánchez Dragó asiste a la segunda moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press

Moción de censura

Su última aparición fue el pasado 21 de marzo en el Congreso de los Diputados. Durante la segunda moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, el escritor estaba presente en la bancada, pues él defendió que era uno de los que propuso al economista Ramón Tamames como candidato.

El periodista ha fallecido en su residencia de Castilfrío de la Sierra (Soria).
Chema Moya / EFE

En su casa

El escritor, posando para ’20minutos’ en su casa, durante una entrevista hace dos años, donde aseguraba: «No le he hecho jamás una putada a nadie».

Leave A Reply