La CdMx se llena de arte y danza

0

Distintas propuestas se verán este mes de septiembre, de México y otras partes del mundo

La danza ha tomado la Ciudad de México y se ha apoderará en septiembre próximo de recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y La Caja con espectáculos de distintas propuestas que vienen de diferentes partes del mundo y también de nuestro país.

Por ejemplo, la compañía DramaDanza presentará El canto del cisne (Periplo 2018), que se estrenará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el 6 y 7 de septiembre La pieza, que será interpretada por la bailarina Itzel Zavaleta, es un recorrido por instantes de vida, desde el nacimiento y hasta la muerte, que atraviesa por momentos inocentes de la infancia y momentos dolorosos o iracundos de la madurez.

Dicha propuesta está cobijada con la música de Franz Schubert y que es una selección de Lieder de la obra El canto del cisne. Rodrigo Castillo Filomarino fue el encargado de la edición y el diseño sonoro, mientras que la iluminación de Yvonne Ortiz. Antes, los días 1 y 2 de septiembre con la Compañía Dunatacá, procedente de España, que llegará con un programa doble integrado por las piezas Mujer y Muchachitas, que se acercan al universo femenino desde un lugar completamente diferente en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

El Palacio de Bellas Artes recibirá a la Compañía María Pagés con el espectáculo Yo, Carmen, el jueves 6 en el Palacio de Bellas Artes, con el que culminará la Temporada de Danza 2018 en el recinto de mármol. Por su parte, el foro La Caja presentará Interruptor, de Cristina Maldonado, en la que cada función está dirigida a un solo espectador que tendrá que programar su visita con antelación vía correo electrónico. La persona es invitada a participar en una experiencia abierta, se le dan mínimas indicaciones para orientarla en el funcionamiento de un dispositivo audiovisual que combina lo virtual con lo real, a través de lo cual podrá entablar un diálogo de imágenes y gestos con el operador. El bailarín y coreógrafo japonés Yukio Suzuki presentará el 10 y 11 de septiembre en el Teatro Guillermina Bravo, Number NINE, donde los números juegan un papel importante.

Ver más en: El Sol de Zacatecas

 

Leave A Reply