¿Qué dice Tatiana Clouthier sobre Enrique Krauze en su libro?

0

En su libro «Juntos Hicimos Historia», Clouthier, hoy diputada federal, asegura que el escritor realizó «metódicos y persistentes ataques contra López Obrador».

La ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, acusa en su libro Juntos Hicimos Historia que el intelectual Enrique Krauze participó en la fabricación de contenidos negativos contra el presidente, lo cual niega el escritor.

“Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres, publicación dirigida por Enrique Krauze. La amistad entre el historiador mexicano y el empresario sinaloense era añeja y reconocida públicamente”, refiere en su libro Tatiana Clouthier.

“La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano”, se apunta.

“Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org“, señala.

“Otro de los cometidos que tenía el equipo de Krauze-García Ramírez era realizar “investigaciones especiales” que posteriormente eran publicadas, en formato de artículos de opinión, por diferentes columnistas que se presume fueron Fernando García Ramírez, Pablo Hiriart, Julio Madrazo y Ricardo Alemán, siempre caracterizados por su pensamiento antilopezobradorista.

“El 3 de abril, el empleado de confianza de Enrique Krauze, publicó en El Financiero la investigación en forma de artículo: “La amenaza rusa en México”. Sin embargo, contrario a lo que el grupo esperaba, la estrategia no sólo fracasó sino que se les revirtió”, abunda Tatiana Clouthier.

Además, expone que “desde hace años, Enrique Krauze ha prestado servicios a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, realizando metódicos y persistentes ataques contra López Obrador“.

Y afirma Tatiana Clouthier que el historiador Enrique Krauze “juega en varias pistas”. “En conclusión, puedo decir que varios hombres de negocios promovieron contenidos por distintas vías para torpedear el buque de AMLO”.

Ver más en: https://m.aristeguinoticias.com/1403/mexico/que-dice-tatiana-clouthier-sobre-enrique-krauze-en-su-libro/

Leave A Reply