Pleiades Calling, el arte como terapia y sanación

0

La red está plagada de arte y de propuestas que, a veces, nos sacuden por diversas razones. La simbología, el sexo, las mujeres, nuestra relación con el cosmos, la intensidad de las emociones y poner el corazón en lo que tocas es la marca de Pleiades Calling.

 

 

Mariana nació en 1980 en Copenhague. Hija de uruguayo-argentinos refugiados políticos, se considera danesa ante la ley, aunque lleva viviendo en España desde el año 1987. Cambió los muebles nórdicos de su guardería por internarse en el Torremolinos de los 80 más cañí.

Desde muy pequeña mi padre me crió entre Kubrick Fritz Lang. Las horas de luz eran escasas y mi padre me enseñaba stop-motion, a dibujar y filmar en super8, convirtiéndome en una especie de bicho raro.

 

Mariana siempre tuvo claro que quería escribir poesía, novelas, guiones y hacer cine. Su camino no la podía llevar a otro lado que no fuera estudiar Comunicación Audiovisual y, en un giro inesperado de guion, acabó sacándose la carrera con matrícula de honor en 2005.

Ese año fue a vivir a Madridciudad que siempre tuvo para ella tintes de tierra prometida. Tras 17 años y por circunstancias ajenas, volvió a las calles de Málaga. Ha trabajado en todo tipos de medios dentro de sui entorno profesional y ha tocado todos los palos que han caído en sus manos.

Mi obra empezó más como terapia que otra cosa. Es un ejercicio de escritura automática (que también práctico de manera diaria). Junto elementos sin plantearme el resultado final y me dejo sorprender a mí misma.

 

 

Me gusta mezclar simbología sagrada, conceptos místicos con la «realidad»… quizás también herencia de haber pasado 10 años estudiando todo tipo de conceptos metafísicos. Hay muchas puertas ocultas a los ojos que nos llevan a otras realidades igual de válidas. Procuro dar coherencia a mi imaginario y generar un universo paralelo.

 

 

Creo que la intensidad es una virtud.

Mariana construye collages digitales, vídeo-collage, que es con lo que más disfruta y ha tenido suerte de tener una libertad creativa maravillosa como, por ejemplo, en el vídeo  de Califato 3×4 La bía en roça.

En la gira de Ayax (Ayax y Prok), Juglar del siglo XXI, creó un universo gigantesco a contrarreloj que ha funcionado muy bien. También son obras suyas el booktrailer de los nuevos libros de Noemí Casquet, los visuales y videoclips para Vinila Von Bismark, y otros artistas como India Martínez, Ronroneo de Raso Studio y Sule B (Suite Soprano).

 Califato 3×4 «La bía en roça»

 

califato 1 original

Cómo no, dentro de todo este mundo místico, pasó varios años trabajando en su propia baraja del Tarot.

Viajo entre las imágenes, la poesía, el video y la simbología ancestral actualizada.

Fuente:  https://culturainquieta.com

Leave A Reply