La fecha más señalada para los amantes de los libros se celebra en Madrid por todo lo alto con La Noche de los Libros‘, un evento que tendrá lugar el próximo 26 de abril y que contará con la participación de 600 autoresdiferentes en más de 500 actividades distribuidas por toda la región.

Poesía, música, magia, teatro y mucha literatura es lo que te espera en esta particular celebración del Día Internacional del Libro, que ya lleva 14 años realizándose en Madrid. Además, en La Noche de los Libros participan un gran número de librerías que ofrecen interesantes descuentos.

El evento se ha presentado este miércoles 10 de abril en el Teatro Joy Eslava, el primer escenario del teatro lorquiano.

En esta edición tendrá una gran importancia la figura de Federico García Lorca, para conmemorar su llegada a Madrid hace 100 años, por lo que tendrán lugar actividades como la lectura de conferencias escritas por el autor o la representación de AlmaViva Teatro, que recupera el espíritu de La Barraca, la compañía teatral que dirigía Lorca.

Federico García Lorca con un cartel de La Barraca / Wikipedia
Federico García Lorca con un cartel de La Barraca / Wikipedia

Puedes conseguir más información en esta página web.

Los eventos más especiales tendrán lugar en sitios emblemáticos de la capital:

Charla sobre literatura infantil fantástica en la Real Casa de Postas, en 2018
Charla sobre literatura infantil fantástica en la Real Casa de Postas, en 2018

Pero esto no se queda aquí, ya que en todos los distritos de Madrid, un gran número de instituciones, centros culturales, bibliotecas librerías se llenan de actividades culturales para todos los gustos, ofreciendo conciertos, recitales, debates interesantes, exposiciones, espectáculos de magia, firmas de libros, cuentacuentos…

Actividad de 'La Noche de los Libros'
Actividad de ‘La Noche de los Libros’

Por otro lado, también con numerosos eventos de todo tipo, los municipios de Madrid se suman a esta fiesta de la cultura:

También, si te interesan algunos tipos de eventos en particular, las rutas culturales te serán muy útiles, ya que se trata de itinerarios en los que se recorren las actividades más interesantes centradas en temas determinados:

Ver más en: http://www.telemadrid.es/noticias/cultura/Guia-Noche-Libros-Madrid-2019-0-2111488836–20190410053057.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *