Colombia: Iberoamericano de Teatro en cuatro actos

0

Hoy viernes empieza el festival que pone de moda las artes escénicas en Bogotá. Irá desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril.

Estos cuatro eventos se realizarán durante estos días, para que si está en la capital, se programe desde ya.

Arte bajo cero llega de Rusia

Después de cinco años de ausencia de los escenarios colombianos, regresa al país el Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo, esta vez con adaptación del clásico de La Bella Durmiente. Se trata de uno de los ballets clásicos más aplaudidos del planeta, una de las tres únicas compañías de ballet clásico sobre hielo. Será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 20 y 21 de abril.

Teatro para aludir al campo

Este espectáculo es dedicado a quien planta semillas que se vuelven árboles, a quien diseña espacios abiertos pensados para reflexionar, para serenar el alma.

En un escenario desnudo, alrededor de una banca roja en un jardín, los acróbatas se paran vestidos con armaduras medievales.

Se presentará del 16 al 26 de marzo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Así será el desfile inaugural

El primer sábado del Festival, el 17 de marzo, se celebra un desfile por el centro de Bogotá. La puesta en escena itinerante en homenaje al teatro colombiano será el protagonista del desfile. Se festejará con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, y las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle. Más de 700 artistas.

Andalucía presente

Con la obra Zaguán & Alento, El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro, participará en el Festival. Algunas obras tendrán una función anticipada mañana, jueves, en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Zaguán es un ballet flamenco en donde varios de los jóvenes artistas como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, hacen gala de su talento

Ver más en:

www.elcolombiano.com/cultura/festival-iberoamericano-de-teatro-empieza-en-bogota-IM8385758

 

 

 

Leave A Reply