Conteo regresivo para el homenaje a Vives en el Festival Vallenato

0

Se lanza ‘El sombrero de Alejo’, canción oficial del encuentro, que va del 26 al 30 de abril.

El Festival Vallenato adelantó información sobre lo que será su ceremonia inaugural, el próximo 27 de abril, con el homenaje a Carlos Vives. La ya tradicional revista musical será protagonizada por el mismo Vives y el grupo de cantautores que invitó a la grabación del documental La Ilíada Vallenata.

Se trata de compositores cuyas canciones ha grabado Vives en sus Clásicos de la provincia. Entre ellos, Adolfo Pacheco, Isaac Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero.

Aunque el público festivalero está ansioso de presenciar los homenajes a Vives y conciertos como el de Ricky Martin en Valledupar, durante las fechas oficiales del festival (26 al 30 de abril), la programación abarca actividades desde esta semana.
Este 6 de abril sale a medios digitales la canción oficial, El sombrero de Alejo, y Vives estará presente en el lanzamiento.

En la grabación participan artistas como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta e Iván Villazón, entre otros.

En Valledupar, el sábado 7 se hará el desfile de Jeep Willys. El 12 de abril se hará una fiesta de piloneras.

Las competencias oficiales empiezan desde el 25, primero las categorías infantil y juvenil, y en días siguientes, las demás (canción inédita, piqueria y acordeonero aficionado y profesional).

El 26 de abril comienza la agenda relacionada con Vives dentro del festival: el paseo vallenato en bicicleta y el conversatorio ‘Vives en el festival’, en la Plaza Alfonso López.

Vives también encabezará el desfile de piloneras, además del concierto del 30, cuando se conozca al nuevo rey vallenato.

Ver más en:

http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/homenaje-a-carlos-vives-y-otras-actividades-del-festival-vallenato-2018-200874

Leave A Reply