El Ballet Eifman de San Petersburgo actúa en Nueva York

0

El Ballet Eifman de San Petersburgo celebra su vigésimo aniversario actuando en la ciudad de Nueva York, en el Lincoln Center. La compañía lleva a cabo su primera aparición en el teatro David Koch con la exitosa producción, «Anna Karenina».

El coreógrafo Boris Eifman creó una fusión de ballet y danza contemporánea basándose en la novela de Tolstoi, en la que se plantea el trágico romance entre Anna y el conde Vronsky.

María Abashova , comenta:

«En Rusia estamos familiarizados con esta historia desde que vamos al colegio. Para mí este papel es casi innato porque lo he interpretado durante más de 10 años. Ha crecido conmigo. Ha cambiado conmigo. Así que es probable que sea el papel que más he querido».

El bailarín Oleg Gabyshev interpreta a Vronsky y comenta que espera expresar las similitudes que existen entre el baile y el mundo.

Oleg Gabyshev, responde:

«El arte debe estar separado de la política, pero al mismo tiempo debe alejar y acercar pasiones, especialmente en el mundo político».

El Ballet Eifman de San Petersburgo interpretará «Anna Karenina» hasta este domingo en Nueva York y luego volverá a Rusia para actuar en San Petersburgo en el teatro Alexandrinsky.

Leave A Reply