Nicaragua: Arte y cultura en el TNRD

0

Actividades. Una cargada agenda cultural ofrecerá el Teatro Nacional Rubén Darío como parte de este evento artístico que finaliza el próximo 20 de abril.

Con el objetivo de promover el arte y brindar entretenimiento a pequeños y grandes, se desarrolla la quinta edición de la Expo Teatro Nicaragua 2018.

Esta propuesta arrancó con un taller de expresión escénica impartido por el teatrista nicaragüense Nabuconodosor Ganímedes, este espacio está dirigido a artistas de danza, teatro, narradores o público en general; dicho taller culminará el 13 de abril,

Asimismo, el maestro salvadoreño René Lovo impartirá un taller de autonomía actoral; el cual se desarrollará del 16 al 18 de este mes.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Ramón Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que este festival busca “unir los esfuerzos de los teatristas centroamericanos, ya que permite el intercambio de metodologías, técnicas  y propuestas“, aseguró.

Obras

La Expo teatro Nicaragua pondrá en escena diversas obras, las cuales estarán a cargo de 13 compañías de teatro.

Mañana miércoles 11 de abril el grupo Teatro Memorias de Honduras abrirá el telón de esta actividad con la obra “La loca de chaillot” de Jean Girardoux, un clásico del teatro contemporáneo, que se traduce como un canto a lucha de los defensores del medio ambiente.

Los ilustres desconocidos apuestan, este jueves 12 por las narraciones orales con “Monólogos de la vagina y el pene”, puesta en escena que critica la forma peyorativa en que la sociedad se refiere al órgano sexual femenino.

Otras obras que se presentarán son: “Crisálida“, “Los tres cerditos“, “Caín y los perros”, “Cabezónicos“, “Fiesta Convite“, “Desesperación“, “Radio tormenta”, “Donde las mesas hablan”, “Muliër”, “El secreto más terrible” y “Dicen en Cuernavaca”.

Como parte de la programacion, también se realizarán conversatorios y presentaciones de libros.

Homenaje

La quinta edición de este evento artístico está dedicada a Luis Harold Agurto, “porque hace un año abandonó este plano de vida, este hombre que fue uno de los dramaturgos más prolíferos de la actualidad”, expresó Salvador Espinoza, subdirector del TNRD y organizador de la Expo Teatro.

Ver más en:

https://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/460653-arte-cultura-tnrd/

 

Leave A Reply