5 Libros que Justin Trudeau adora y que también puedes leer

0

Los géneros de ciencia ficción y terror son sus favoritos, pero también hay literatura política en su selección.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau se define como un lector compulsivo, un gran lector, un verdadero amante de las letras. Recordamos que el año pasado recordó celebrar el aniversario 400 de la muerte de Shakespeare con la lectura de uno de “La tempestad”.

“Leo cualquier cosa, todo, en grandes cantidades. Actualmente la mayor parte de lo que leo son trabajos de política académica y documentos informativos, por lo que mencionar mi ficción favorita se vuelve difícil”, reveló en una entrevista.

A continuación revelamos las obras que han encantado al ministro canadiense y tal vez te animas a leerlos también.

1- “The shining” (El resplandor) de Stephen King.

Es una novela de terror que fue llevada al cine en 1980 por el cineasta Stanley Kubrick. Relata la historia de un escritor llamado Jack Torrence quien acepta el trabajo de cuidar el hotel Overlook durante un frío invierno al lado de su familia. Poco a poco cosas paranormales comienzan a suceder. Este libro se convirtió en el primer best seller de Stephen King.

2- “Ready player one” de Ernest Cline.

También ha sido llevada al cine por Steven Spielberg quien trabajó en ella durante el 2017. es protagonizada por Tye Sheridan, quien interpreta a Wade Watts, un adolescente que vive en las torres de Estados Unidos, hileras de casas rodantes que conforman los barrios bajos futuristas. Para escapar de la realidad, pasa gran parte de su vida dentro de un mundo de realidad virtual llamado Oasis, en el que se convierte en el personaje principal Parzibal. Él se enamora de Samantha (Olivia Cooke), quien en la realidad virtual se llama Art3mis. Cuando el dueño de Oasis muere, reta a todos los usuarios de su mundo a encontrar un huevo de Pascua y así heredar su fortuna.

3- “The stand” (La danza de la muerte) también de Stephen King

Al primer ministro canadiense le gusta mucho el suspenso y terror, es por eso que en su colección de literatura tiene un lugar  especial para el autor estadounidense. Este libro es totalmente dramático y conduce hasta situaciones descomunales como la de un virus gripal que acaba con el 90% de la población mundial. Extrañamente todos los sobrevivientes miran la misma señal en sus sueños.

4- “Cryptonomicon” de Neal Stephenson

También es una historia de ciencia ficción pero tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y hay mucho qué decir sobre tecnología, telecomunicaciones y criptografía de datos.

5- “Garden of democracy” (Jardines de la democracia) de Eric Liu y Nick Hanauer.

Es un libro bajo líneas un poco más políticas. Ambos autores expresan sus ideas sencillas pero revolucionarias.

Ver más en: El Salvador

 

Leave A Reply