Exposición del colectivo “Pro Arte y Cultura” desde hoy jueves

0

El Museo Provincial de Guadalajara acoge desde este jueves una exposición del colectivo ‘Pro Arte y Cultura’, que permanecerá en el salón de Linajes hasta el 10 de junio y que contará con expresiones artísticas variadas desde pintura, escultura, instalaciones o videoarte, entre otras.

El colectivo ‘Pro Arte y Cultura’, fundado y dirigido por la pintora Mayte Spinola, nació en el año 1990 y desde entonces ha trabajado bajo el lema ‘Crear y Ayudar’. Para dar cumplimiento a su lema desde este colectivo se potencia el arte, en cualquier de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a jóvenes artistas y numerosas causas solidarias, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así, junto a la ayuda profesional a artistas emergentes, el colectivo contempla la ayuda solidaria desde el mundo del arte a causas humanitarias, como la investigación sobre el cáncer, la esclerosis múltiple o el apoyo a lugares que han padecido huracanes y terremotos, como sucedió en Haití en 2010.

El colectivo, que cuenta con la presidencia de honor de Ana de Orleans, recibió el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015. Forman parte de este grupo artistas de distintos países, entre los que se encuentra el guadalajareño Hilario Ranera.

Ver más en: La Crónica

Leave A Reply