George Benjamin estrena su nueva ópera «Lessons in Love and Violence»

0

La nueva ópera del compositor británico George Benjamin, «Lessons in Love and Violence» (Lecciones de amor y violencia), se estrena hoy en el icónico Royal Opera House de la capital británica.

e trata de una coproducción con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro Liceu de Barcelona, la Opéra de Lyon, la Lyric Opera of Chicago, la Hamburg State Opera y la Dutch National Opera, que tendrá cinco funciones en la capital británica: el 10, el 12, el 15, el 18 y el 24 de mayo.

El barítono francés Stéphane Degout y la soprano canadiense Barbara Hanningan protagonizan «Lessons in Love and Violence», una historia en la que un rey está obligado a elegir entre el amor y una oportunidad política irrechazable.

La elección del monarca (Degout) lleva al país a una sangrienta guerra civil y convierte a su mujer y principal consejera (Hanningan) en una enemiga más del régimen.

La esperada nueva producción de George Benjamin, quien hizo su debut en la Royal Opera House en 2013, con la elogiada «Written on Skin» -la ópera más representada en el siglo XXI-, vuelve a juntar al compositor británico con el dramaturgo Martin Crimp y con la directora escénica Katie Mitchell.

Los tres, además de la diseñadora Vicki Mortimer, colaboraron en «Written on Skin» y vuelven ahora, cinco más años más tarde, con una nueva producción.

«Estoy encantado de que George, junto a Martin Cramp, haya decidido escribir su nueva gran ópera para nosotros en Covent Garden, en una colaboración con otras seis casas de ópera importantes en todo el mundo», señaló Kasper Holten, director de Ópera en la Royal Opera House.

«Creo que han encontrado un tema maravilloso y lo han hecho todavía más original. Va a ser una noche de muchísimas emociones», subrayó el danés.

Ver más en: El Espectador

Leave A Reply