¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

0

VIERNES

CUBA NOSTALGIA

Regresa con la energía, el dinamismo, la curiosidad y el símbolo de un contacto con el pasado, el evento anual Cuba Nostalgia, celebración que toma lugar alrededor de la fecha de la Independencia de Cuba. Música, exhibiciones de arte, memorabilia, fotografías y reproducciones de lugares emblemáticos de La Habana, como El Malecón y la tienda El Encanto, hacen de este evento uno de los más concurridos y divertidos para todos, pero en especial, para la comunidad cubana.

Detalles: Del viernes 18 al domingo 20, desde las 10 a.m., en el Miami-Dade County Fair & Expo Center, 10901 SW 24 Calle, Miami, 33165.

VIERNES DE LÁSER

El Museo de Ciencias Frost realiza en su espectacular Planetario, que tiene una cúpula de 67 pies de alto, un espectáculo de láser, al compás de la música de conocidos cantantes. En esta ocasión, el show estará acompañado de canciones de Michael Jackson, The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Nirvana y Pink Floyd.

Detalles: Viernes 18, desde las 7 p.m., hasta la 1 a.m., en el Phillip & Patricia Frost Museum of Science, 1101 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Teléfono (305) 434-9600.

MARÍA TOLEDO

Llega por primera vez a Miami para un concierto María Toledo, considerada la imagen del flamenco actual. Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, por lo que sus presentaciones tienen un carácter singular. Este concierto forma parte del programa FlamenGO 2018. María Toledo estará acompañada por Luis Miguel Manzano, en la guitarra, Julio Muñoz “El Indio”, en la percusión y Robert “El Moreno” como bailaor.

Detalles: Viernes 18 y sábado 19, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $25.

CUARTETO DE CUERDAS

Para celebrar su vigésimo aniversario, la South Beach Chamber Ensemble, ofrecerá un programa con 20 piezas cortas. Serán obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Brahms, Dvorák, Ravel, Villa-Lobos, Elgar, Shostakovich, Webern, Bartok, Orbón, Gershwin y Glass. El cuarteto de cuerdas tiene una larga y fructífera trayectoria, que lo ha llevado a permanecer vigente por dos décadas.

Detalles: Viernes 18, a las 7:30 p.m., en la galería Dotfittyone, 7275 NE 4 Avenue, local 101, Miami Beach, 33138. Reservaciones y más información, en el (305) 673-2183.

QUE PASA, USA?

Más que esperada es esta versión teatral de la serie televisiva Qué pasa, USA? Con el título de Que pasa USA? Today, 40 years Later. Con un elenco que incluye a varios de actores originales, Ana Margo, Steven Bauer, Connie Ramírez y Bárbara Ann Martin, la nueva mirada al clásico de la TV, cuenta con las actuaciones de Vivian Ruiz y Martha Picanes, actrices de larga trayectoria. Vuelve la familia Peña, con todo su humor y bilingüismo.

Detalles: De viernes a domingo, y funciones también la siguiente semana, en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $79. Para horarios, visite la página: www.arshtcenter.org.

DÍA DE LA BANDERA

La comunidad haitiana celebra el día de su bandera, con un festival artístico y patriótico, donde habrá actividades para toda la familia. El evento es organizado por los comediantes, Success Jr. y Plus Daddy of Haitian American Productions. Habrá comida, espacios para los niños y las actuaciones en vivo de Guitars Over Guns, MIA Dance Factory y Harmonik.

Detalles: Viernes 18, desde las 6 p.m., en el Museum of Contemporary Art, 770 NE 125 Calle, North Miami, 33137.

ARTES PLÁSTICAS

Permanece abierta la exhibición Sacred Big Bang, con obras y multimedia del artista conceptual venezolano Rolando Peña. Se señala que con sus obras e instalaciones, ha creado “un cuerpo monumental de trabajo basado en el petróleo crudo, su crítica a la sociedad de consumo y especialmente a la explotación petrolera, que lo ha convertido en un ícono del arte contemporáneo”. En 1965, protagonizó con el dramaturgo José Ignacio Cabrujas, en Venezuela, los primeros espectáculos multimedia en Latinoamérica.

Detalles: Abierta hasta el jueves 31, en el 360 Miracle Mile, Coral Gables, 33134.

ORQUIDEAS

Uno de los shows de orquídeas más importantes del año es el Redland International Orchid Show, donde se muestran variedades realmente sorprendentes de esta delicada flor. El público asistente podrá apreciar una diversidad de plantas y recibir instrucciones de cómo cultivarlas y cuidarlas. Se ofrecerán conferencias, charlas, hasta se realizarán rifa de orquídeas.

Detalles: Del viernes 18 al domingo 20, desde las 9 a.m., en el Fruit & Spice Park, 24801 SW 187 Avenida, Miami, 33031. Información adicional en el (305) 247-5727.

JUSTIN TIMBERLAKE

Llega al Sur de la Florida la gira The Man of the Woods, de Justin Timberlake, uno de los músicos norteamericanos más completos. Es cantante, compositor, productor, actor, bailarín y empresario. Muchos seguramente recordarán su gira junto a Christina Aguilera, y el momento durante el Super Bowl, cuando bailando con Janet Jackson en el intermedio, quedó al descubierto el pecho de la cantante, provocando un escándalo mediático.

Detalles: Viernes 18, a las 8 p.m., en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde 49, en Ticketmaster.

SÁBADO

MALUMA

El cantante y compositor colombiano Maluma, muy popular entre los amantes del reguetón y el trap (subgénero del hip hop), ofrecerá un muy anunciado concierto para su público en Miami. De rápida y ascendente carrera, Maluma se desempeñó como uno de los entrenadores del concurso La voz Kids, además, fue jurado del prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile. Esconsiderado por los críticos como uno de los artistas de mayor impacto en Latinoamérica.

Detalles: Sábado 19, a las 8 p.m., en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $76. Reservaciones en el (786) 777-1000.

MAGIA

En el Southland Mall se celebra mensualmente un show de magia para los niños. Lo más importante es que se trata de un evento interactivo, donde los menores participan de una manera directa. Está dirigido a niños menores de 12 años. Para asistir se requiere ser miembro del Southland Mall Kids Club. La inscripción es gratis.

Detalles: Sábado 19, a las 2 p.m., en el Southland Mall,20505 South Dixie Highway, Miami, 33189. Más información en el (305) 235-8880.

FARM FEST

En la vibrante, moderna y dinámica área de Wynwood, se celebrará el Farm 2 Fork Fest, cuya esencia gira alrededor de los alimentos orgánicos frescos y locales. El festival anual, atrae a vendedores callejeros con comidas orgánicas. Además, el marco de la celebración se brinda para oradores quienes hablarán de la importancia de los alimentos naturales y brindarán recomendaciones al público sobre los problemas con la distribución y consumo de alimentos. El Festival brinda también actividades para los niños y clases de yoga para todos.

Detalles: Sábado 19, de 2 a 5 p.m., en el Wynwood Yard, 56 NW 29 Calle, Miami, 33127. Más información en la página www.thewynwoodyard.com.

RECITAL DE POESÍA

Poemas de célebres bardos como Antonio Machado, Federico García Lorca, José María Penán, Gabriela Mistral, Juan Ramón Jiménez y Manuel Benítez Carrasco, entre otros, serán declamados por la escritora Sylvia Landa, quien en los últimos meses ha realizado varios recitales.

Detalles: Sábado 19, a las 3 p.m., en el Auditorium de la Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia Street, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

PUENTES NO MUROS

En medio de la polémica sobre la inmigración, el México City Ballet, junto a la Compañía de Danza Clásica Quintana Roo, presentan el espectáculo Bridges Not Wall (Puentes no muros), donde, utilizando el lenguaje de la danza, tienden puentes para unir culturas. El show va más allá, para sensibilizarse ante la crisis migratoria global.

Detalles: Sábado 19, a las 8:30 p.m., en el The Colony Theatre, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Boletos $35.

DOMINGO

MARLENE Y EGLISE

La Orquesta de Cámara de la Florida, bajo la dirección musical y conducción de Marlene Urbay, ofrecerá un concierto de cierre de temporada, presentando un programa de celebración por el 22 aniversario de la institución. El espectáculo contará con la participación de la aclamado soprano Eglise Gutiérrez y tendrá como invitado al tenor Martin Nusspaumer. El programa de música lírica incluye arias y composiciones de Puccini, Verdi, Villalobos y Lecuona, entre otros.

Detalles: Domingo 20, a las 5 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street. Miami, 33135. Entradas desde $25. Reservaciones en el (305) 979-9603.

JUEGO DE CHICOS

Facundo R. Soto es un argentino amante del futbol, y ha recogido en su libro Juego de chicos, los recuerdos de la infancia, así como historias de dolor y frustración. Todo gira alrededor del apasionado deporte y las situaciones en la cancha con sus compañeros de equipo. Se presenta ahora su versión al inglés, en una traducción de Abel Folgar.

Detalles: Domingo 20, a las 6 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Evento gratuito.

ENTRESEMANA

ARÍSTIDES PUMARIEGA

Con el título de Humor a lo clásico, el caricaturista Arístides Pumariega (Aristide) inaugura una exhibición personal con sus notas de sátira política y personalidades de la cultura y el arte. Además, la muestra es una manera de celebrar los sesenta años de carrera artística de este incansable humorista, creador de personajes como Subdesarrollo Pérez y otros, que han calado en el público y permanecido en su memoria.

Detalles: Jueves 24, a las 7 p.m., en Havana Classic Cigars, 1419 SW 8 Calle, Miami, 33135. Más información en el (305) 642-6152. Entrada gratis.

DOCUMENTAL

Quienes llevan años viviendo en Miami recordarán el caso de Alexis García, que atravesó el Estrecho de la Florida en un kayak para alcanzar su libertad. Más de dos décadas después regresa a la Isla para hacer un recorrido de un extremo a otro del país. Mientras realizaba su maratón, su esposa filmaba y entrevistaba a varias personas. El resultado es el documental Run Across Cuba.

Detalles: Jueves 24, a las 7:30 p.m., en el Koubek Center, 2705 SW 3ra. Calle, Miami, 33135. Entrada $10.

Ver más en: El Nuevo Herald

 

Leave A Reply