Artistas paraguayas exponen en Taiwán

0

Las artistas plásticas paraguayas Yuki Hayashi y Adriana Villagra exponen desde hoy en la 8ª edición de la feria “Art Revolution Taipei” que se realiza en el Taipei World Trade Center (TWTC), de la capital taiwanesa.

Esta feria está organizada por la Taiwan International Contemporary Artist Association y constituye una plataforma de intercambio artístico y cultural.

Yuki Hayashi ha sido seleccionada como finalista del International Artist Grand Prize Competition 2018, un destacado concurso internacional de arte organizado por la feria cada año, donde se presentaron más de 4546 obras de arte creadas por artistas de 87 países de las cuales quedaron seleccionados 305 dentro de los más altos niveles de calidad artística.

Adriana Villagra expone una colección de 15 pinturas en un stand propio en el sector del International Artist Salon (Salón Internacional de Arte) de la feria como única representante de Paraguay y Sudamérica. La artista accedió a esta oportunidad tras haber sido adjudicada el Gallery Award en la edición 2017 del International Artist Grand Prize Competition, quedando seleccionada en una lista de 20 artistas entre los que fueron finalistas el año pasado en el concurso.

La feria Art Revolution Taipei tuvo su primera edición en el 2011 y se caracteriza por estar centrada en los creadores, a diferencia de otras ferias de arte que se centran en las galerías.

La presentación de las artistas en Taipei cuenta con el auspicio de Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y el apoyo oficial de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y la Embajada de la República del Paraguay en la República de China (Taiwán).

Ver más en:  ABC

Leave A Reply