Beijing acoge Exposición de Arte de América Latina y el Caribe 2018

0

La «Exposición de Arte de América Latina y el Caribe 2018» fue inaugurada el 14 de mayo en Palacio Cultural de Nacionalidades en Beijing, la capital china.

La exposición muestra 88 obras de siete artistas latinoamericanos, incluidas pinturas y fotografías.

De acuerdo con Francisco Carlo Escobar Pedreschi, embajador de Panamá en China, el intercambio cultural entre China y Panamá es muy importante, y espera que hagan más intercambio para entender y conocer las culturas de ambos países.

El artista panameño Ramón H.Almanza utiliza trazos de tinta para expresar sus emociones y experiencias. «Me encanta China, la cultura china es hermosa,» afirmó Almanza. Muchas obras en dicha exposición del pintor panameño están basadas en sus viajes por China. El artista ha visitado a China varias veces, y participó en la 7ª Bienal Internacional de Arte de Beijing el año pasado.

El pintor argentino Diego Cirulli enfoca su perspectiva en temas como historia, política y conflictos sociales. “Aquello conjunto de obras de distintas exhibiciones basadas que tocan el tema social, relacionado con hechos sociales en Argentina y otros países de América Latina. Mi trabajo importante es pensar la construcción de imagen, y cómo ese imagen impacta en el lector,” explicó Cirulli.

La fotógrafa venezolana Lusymar Blanco Delgado explora los secretos de los colores mediante difuminar y rehacer las imágenes. “Cada obra tiene su propia característica, me impresiona mucho las obras de la artista venezolana,” dijo una espectadora en una breve entrevista con Xinhuanet.

La exposición es organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo de China y las embajadas de Argentina, Panamá, Ecuador, Guyana, México, Trinidad y Tobago, y Venezuela en China.

 

Leave A Reply