‘Libros, Magia y Ciencia’ tema central para la XXXIII Feria del Libro fuenlabreña

0

La edición de este año comenzará el próximo sábado y se prolongará hasta el 3 de junio, con la participación de 36 libreros y editores de la ciudad y actividades pensadas para 24.000 estudiantes. Además, estarán presentes 78 prestigiosos escritores e ilustradores de diferentes puntos de España, ocho más que el pasado año, quienes vienen manteniendo desde octubre encuentros literarios con estudiantes en sus respectivos centros.

La Feria del Libro fuenlabreña es una de las citas literarias con más prestigio a nivel nacional, según reconocen muchos de los autores que cada año participan en ella, ha recordado el alcalde, Francisco Javier Ayala. La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, por su parte, ha destacado la elección del tema, Ciencia, Magia y Libros, que permitirá abordar más campos científicos como la medicina, la astronomía o la tecnología.

El Parque de La Fuente es el elegido para ubicar las casetas de editoriales, además de cuatro pertenecientes al CEART, a la Asociación Buena Letra, a la FAMPA, que compartirá espacio con el Consejo Local de la Mujer y otra caseta dedicada a las bibliotecas municipales.

Entre las actividades destacan el espectáculo de la compañía Fetén Fetén, el sábado a las 19,30 con ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’ o los talleres ‘¿Magia o ciencia?’, “2.000 lenguas de literatura divertida’ o ‘Taller de arqueología científica’.

En la presentación de la Feria han estado los escritores Pep Bruno y Carmen García Iglesias, quienes han destacado el trabajo que se hace en esta ciudad a favor de la cultura y “la pasión que se pone en sus contenidos”.

Read more at: Cadena Ser

 

Leave A Reply