Los diez mejores libros para leer en estás vacaciones

0
Con la llegada del verano solemos tener más tiempo libre y una forma de relajarnos, sin duda, es con una buena lectura. Por eso, te recomendamos diez libros para que las disfrutes en la playa, en la piscina o en el sofá de tu casa.

La nueva novela se sitúa en el Nueva York de los años treinta del pasado siglo. La autora de ‘El tiempo entre costuras’ o ‘La templanza’ nos sitúa allí en una historia enmarcada en la vida de la colonia española en la Gran Manzana.

Hasta Nueva York llegan las tres hermanas Arenas para hacerse cargo de la casa de comidas El Capitán, obligadas por la repentina muerte de su padre. Las vivencias de Victoria, Mona y Luz son el hilo que arrastra al lector por un Nueva York plagado de inmigrantes y en plena ebullición.

‘Origen’, de Dan Brown

El popular escritor sitúa la escena por primera vez en España. Bilbao, Sevilla y Barcelona serán, como el espectador, observadoras de las indagaciones del profesor Langdon por encontrar una críptica contraseña.

La novela parte de un anuncio que va a hacer tambalear los cimientos de las religiones por parte de un antiguo alumno del profesor de simbología Robert Langdon, que precipita una trama en la que también aparece una ficticia familia real española.

‘El fuego invisible’, Javier Sierra

La novela ganadora del Premio Planeta 2017 está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

‘Niebla en Tánger’, Cristina López Barrio

Una misteriosa historia de amor y una desaparición años atrás que pueden resolverse gracias a un libro. Una aventura en una ciudad mágica en la que, finalmente, la búsqueda interior acaba siendo lo más importante. Cristina López Barrio, autora de novelas de éxito como ‘La casa de los amores imposibles’ o ‘Tierra de brumas’ vuelve con una historia adictiva que logró convertirse en finalista del Premio Planeta 2017.

La revolución será feminista o no será. Así sentencia Leticia Dolera en su nuevo libro ‘Morder la manzana’. Una obra necesaria al tiempo que urgente hecha para desmontar mitos y borrar frases hechas. Para hombres y mujeres que quieren igualdad.

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con ‘La chica del tren’, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

‘Los ritos del agua’, de Eva García Sáenz de Urturi

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

Ahora, Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.

‘La bailarina de Auschwitz’, Edith Eger

‘La bailarina de Auschwitz’ es un libro lleno de enseñanzas auténticas, basadas en la experiencia singular de Edith Eger, en un largo camino de curación y en el aprendizaje de una vida que ahora se acerca a los noventa años.

Narra en primera persona su peripecia, desde la experiencia del campo de exterminio a su trabajo profesional como psicóloga, ofreciendo las claves para enfrentarse a los traumas, problemas e inseguridades de la vida. Una verdadera historia de superación tras el descenso a los infiernos.

‘1921, diario de una enfermera’, de Eligio R. Montero

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para ayudar a los miles de heridos que colapsan los hospitales.

‘Tiempo de tormentas’, de Boris Izaguirre

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías.

Ver más en: Antena 3

Leave A Reply