El arte como coraza

0

La artista Rocío Coffeen presenta una exposición en el Museo Regional de la Cerámica compuesta por 34 piezas de diferentes disciplinas como pintura y dibujo

La artista Rocío Coffeen expondrá en el Museo Regional de la Cerámica, gracias al Instituto de la Artesanía Jalisciense, con una selección de obras recientes y parte de su producción anterior. “Corazas” es el título que eligió para esta exposición, compuesta por 34 piezas. La creadora platicó que esta nueva muestra incluye “un poco de las diferentes disciplinas que manejo”. Entre las técnicas de pintura y dibujo están piezas al óleo, acrílicos, grafitos, mixtos, tinta china, además de arte objeto, aluminio y su nueva inclusión artística: tres piezas de cerámica, una nueva disciplina para ella.

Rocío habla de su acercamiento con la cerámica, que comenzó con una invitación de Paco Barrera para acudir a su taller de esta disciplina. Aunque en aquella ocasión no asistió, poco después Magdalena Piedra la invitó, oportunidad que no dejó pasar:

“La verdad tenía temor, miedo de poder hacer algo de escultura en cerámica, nunca lo había hecho, no había modelado. Nunca tomé clases de escultura. Pero perdí el miedo y ha sido una maravilla para mí”.

Leave A Reply