El Festival Cultura en la Calle llena Rivas de espectáculos artísticos y arte urbano

0

Agosto se termina, y para que el regreso estival sea más llevadero, llega -un año más- el Festival Cultura en la Calle con su 19ª edición. Del 31 de agosto al 15 de septiembre, los espectáculos artísticos y el arte urbano toman el espacio de la ciudad en un evento, cofinanciado con fondos europeos FEDER, […]

Agosto se termina, y para que el regreso estival sea más llevadero, llega -un año más- el Festival Cultura en la Calle con su 19ª edición.

Del 31 de agosto al 15 de septiembre, los espectáculos artísticos y el arte urbano toman el espacio de la ciudad en un evento, cofinanciado con fondos europeos FEDER, en el que todos los montajes son gratuitos.

En esta edición de 2018 se han programado seis espectáculos, con compañías de Madrid, Barcelona, Álava y Argentina, que exploran disciplinas como la música, títeres, clown y danza.

Además, la ciudadanía vuelve a ser protagonista con un proyecto de circo comunitario, titulado ‘Un viaje a través del circo’, donde cuatro compañías profesionales de la escena circense nacional e internacional, coordinadas por la formación local Kambahiota, compartirán escenario con la población ripense. Habrá números de malabares, aéreos, trapecio y clown.

Por otro lado, a destacar que del viernes 7 al domingo 9 de septiembre se celebrarán también en Rivas los espectáculos del festival infantil Festiclown, con una amplia programación y montajes de los que daremos todos los detalles durante los próximos días.

CINCO OBRAS DE ARTE URBANO

También se puede disfrutar en el Festival Cultura en la Calle de los cinco proyectos de arte urbano ganadores del Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas, que este año ha recibido 161 propuestas, 66 más que en la edición de 2017 (95). Entre sus participantes, artistas de 30 provincias españolas y de siete países diferentes, además de España: Italia, Alemania, Lituania, Brasil, Costa Rica, México y Ecuador.

Criterios como la variedad de estilos, la creatividad conceptual y la propuesta plástica han influido en la elección de las cinco obras ganadoras, dotadas con 2.400 euros cada una para su producción.

“Hay representación de mujeres y hombres. Todas buscan, desde la experiencia plástica cuestionarnos, divertirnos y reflexionar”, señalan desde la Concejalía de Cultura, organizadora del evento.

 PROGRAMACIÓN FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE 2018

VIERNES 31 AGOSTO

Concierto familiar: ‘Yo soy ratón’.
19.30. La Casa+Grande.

SÁBADO 1 SEPTIEMBRE

Titeres: ‘Auzokideak’ (‘Compañeras y compañeros de barrio).
19.30. Casa de Asociaciones.

DOMINGO 2 SEPTIEMBRE

Títeres y clown: ‘Organik’.
19.30. Parque Lineal (balconada junto a torre mirador).

VIERNES 7 SEPTIEMBRE

Encuentro cultura y espacio público: ‘Mapeo artístico de Rivas’.
18.00. Centro comunitario Frida Kahlo.

Concurso de intervenciones artísticas, categoría vallas: ‘Encuentra las diferencias’ y ‘Tempus’.
19.30. Avenida Levante con esquina avenida 1º de Mayo.

SÁBADO 8 SEPTIEMBRE

Concurso de intervenciones artísticas, categoría murales: ‘Rivas desde el aire’, ‘Odlot’ y ‘La ola’.
19.30. Paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos).

Circo clown: ‘Humanus Cómicus, Excentric Clown’.
19.30. Paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos).

DOMINGO 9 SEPTIEMBRE

Danza flamenca: ‘Mujeres de hoy’.
19.30. Plaza 19 de Abril.

VIERNES 14 SEPTIEMBRE

Danza vertical: ‘Uno’.
19.30. Fachada del auditorio Pilar Bardem.

SÁBADO 15 SEPTIEMBRE

Proyecto comunitario: ‘Un viaje a través del circo’.
20.00. Auditorio Pilar Bardem.

Ver más en:  Actualidad 21

Leave A Reply