Antológica histórica de Bartolomé Bermejo en el Prado

0

El Museo Nacional del Prado prepara para octubre una antológica dedicada a Bartolomé Bermejo (Córdoba, hacia 1440 – Barcelona, hacia 1498), una de las personalidades más fascinantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV.

Gracias a la excepcional reunión de 37 pinturas de museos españoles, europeos y americanos, el Prado presentará una exposición que, organizada en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), permitirá admirar por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de este maestro de origen cordobés considerado el pintor más grande de la Corona de Aragón en el último tercio del siglo XV y el máximo representante de la influencia flamenca.

Este excepcional pintor gótico destaca por su técnica extraordinaria y por su originalidad iconográfica. Hoy se pueden ver obras de Bermejo no sólo en España, sino en museos de Boston, San Diego, Londres, Chicago o Nueva York, entre otras ciudades.

El MNAC ya acogió en 2003 una exposición con obra de Bermejo sobre la pintura gótica hispanoflamenca. Ahora se mostrarán tanto en Madrid como en Barcelona algunas obras capitales que no pudieron estar en aquella ocasión, como la Pietat Desplà, recientemente restaurada.

Ver más en:  Hoy es Arte

 

Leave A Reply