Oscar Muñoz Ganador del Premio Hasselblad 2018

0

Hasselblad, la compañía sueca especializada en cámaras de gran y medio formato, entregó durante la madrugada de ayer el Hasselblad Award 2018 –premio que se otorga cada año a un fotógrafo o artista destacado-. El ganador de este año, anunció la empresa es el artista colombiano Oscar Muñoz.

El Hasselblad Foundation International Award in Photography consiste en un monto de U$D125.000. A su vez, se llevó a cabo una ceremonia en la ciudad de Gothenburg, en Suecia.

Además, la empresa especializada en fotografía dará lugar a una conversación con el artista colombiano durante el día de hoy previo a la inauguración de la exposición programada en el Hasselblad Center y la presentación del libro de Oscar Muñoz publicado por Verlag de Buchhandlung Walther König.

Louise Wolthers y Dragana Vujanović Östlind, curadoras de la exposicón explicaron: «Oscar Muñoz es uno de los artistas contemporáneos más importantes de América Latina. Sus obras giran en torno al tiempo y la memoria, temas que son fundamentales para la fotografía. Muñoz utiliza materiales efímeros e involucra al espectador en instalaciones que exploran cuestiones existenciales y políticas, a menudo refiriéndose a la historia reciente de Colombia».

Ver más en: Es Arte al Día

 

Leave A Reply