Una de las mayores exposiciones de arte sobre el espacio llegará pronto a Bogotá

0

«Our Place in Space» es una exposición de arte sobre los lugares más maravillosos del espacio organizada por la astrofísica Ulrike Kuchner.

Usualmente se cree que el mundo científico no puede combinarse con el artístico. Sin embargo, esto no es así para personas como Ulrike Kuchner, quien organiza una de las exposiciones de arte sobre el espacio más destacadas del mundo.

La combinación de dos elementos aparentemente tan lejanos será posible próximamente en la capital colombiana. La exposición «Our Place in Space» (Nuestro lugar en el espacio) se desarrollará el próximo mes en Bogotá. Veremos cuadros repartidos por el centro comercial Atlantis Plaza del 14 al 20 de noviembre.

Esta muestra de arte principalmente se compone de imágenes tomadas del Observatorio Europeo Austral en Chile y de telescopios como el famoso Hubble. Por otro lado, contará con composiciones de artistas como Valentino Cortázar, Lina Sinisterra, Danilo Rojas, Alejandro Ortiz y Daniela Brill. Además, la astrofísica y artista visual austriaca Ulrike Kuchner, quien hace de curadora de la exposición, también mostrará sus propias obras.

La idea de esta galería es acercar y despertar interés de las personas por medio del arte. De esta forma pueden enterarse y aprender de diversos sucesos que ocurren en el vasto universo. La formación de galaxias, nebulosas, muerte de estrellas, la posición de los planetas con respecto al sol, etc.

La exposición fue organizada como motivo de la actividad ‘El Cerebro Científico’ del colegio Hacienda Los Alcaparros y que reunirá el 16 de noviembre a varios representantes reconocidos de la comunidad científica.

Sobre Ulrike Kuchner

Ulrike Kuchner es una astrofísica que terminó sus estudios de doctorado en la Universidad de Viena. Además, hizo investigaciones posdoctorales en la Escuela Superior de Minas de París y la Universidad de Nottingham.

Su curioso interés por las galaxias la hizo inclinarse también por una segunda carrera en el mundo del arte. Así, terminó haciendo un máster en Bellas Artes de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Desde entonces se ha encargado de realizar y difundir obras sobre las maravillas estéticas del espacio.

De esta forma terminó convirtiéndose en curadora de la exposición ‘Our Place in Space’, que actualmente recorre varias ciudades del mundo. Llamado ‘Artscience’, espera que su forma creativa de difundir la ciencia y dar datos sobre ella cautive la atención del público como lo hicieron las imágenes de galaxias con ella cuando era niña.

 

Ver más en:  FayerWayer

 

 

Leave A Reply