Susanne Noltenius presentó «Tres Mujeres» en la Feria del Libro de Santiago

0

Con el Perú como invitado de honor, fue inaugurada la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago

La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) tuvo el viernes su primera jornada de puertas abiertas, tras ser inaugurada en la víspera por las autoridades, con el protagonismo de las peruanas Cucha del Águila y Susanne Noltenius, que presentaron sus libros.

Noltenius, premio nacional de Literatura de Perú (2017), presentó su obra «Tres Mujeres» (2015), que le permitió acceder a ese galardón. La autora peruana es uno de los seis autores de la nación andina galardonados con el premio nacional y que acuden a esta edición de Filsa, que tiene al Perú como invitado especial.

El título que presentó el viernes cuenta por medio de tres relatos («Divorciada», «Casada» y «Soltera») la cotidianeidad de tres mujeres, abordando temáticas como la amistad, las relaciones amorosas, la maternidad y el éxito laboral.

Después de Noltenius, Del Águila presentó tres títulos: «El guardián de la selva» (2015), «Paciencia» (2012) y «Naylamp y los jinetes del mar» (2013), una actualización del mito del Antiguo Perú en el que homenajea a los «jinetes del mar»: caballitos de totora, surfistas y aquellas personas que al morir se echan a volar.

El Perú es el país invitado de la Feria del Libro de Santiago

El Perú es el país invitado de la Feria del Libro de Santiago. (Foto: EFE)

PERÚ, PAÍS INVITADO
Además de las dos autoras, el país invitado estará presente desde este viernes hasta el próximo 11 de noviembre con un «aterrizaje bien importante», explicó a Efe la gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Viviana Azócar.

«Este año estamos celebrando la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago recibiendo al Perú como invitado de honor, que se ha posicionado en esta feria con un pabellón de 600 metros cuadrados donde van a exhibir más de 7.000 títulos de libros», indicó.

El Perú se ha apropiado con esta apuesta de buena parte del recinto del Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de Santiago, donde se realiza el Filsa, pero su propuesta va más allá de la literatura.

«Además aterrizan con todo su acervo cultural y más de 40 autores peruanos entre hombres y mujeres, representantes de todas la regiones de Perú, además de la música, ciclos de cine o gastronomía», señaló Azócar.

Ver más en: El Comercio

Leave A Reply