Mario Vargas Llosa: «Mi biblioteca entera será del dominio de los arequipeños»

0

El escritor peruano, que asistió al Hay Festival Arequipa, volvió a donar varios libros de su colección a la biblioteca que lleva su nombre

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, donó más de 2500 libros de su colección a la biblioteca arequipeña que lleva su nombre.

El autor de «La ciudad y los perros», quien se encuentra en su ciudad natal para participar en el Hay Festival Arequipa que culmina hoy, viene haciendo entrega de varios lotes, sumando hasta el momento más de 28 mil libros.

«Aunque es triste desprenderse de estos libros, es muy grato saber que estos están en buenas manos, como las del director de esta biblioteca, Mario Rommel Arce, mi tocayo y amigo, cuyo amor por los libros ustedes acaban de comprobar», señaló en conferencia de prensa.

«He seguido comprando libros, pues comprar libros es parte esencial del placer de leerlos, y mi biblioteca a medida que se iba adelgazando por un lado (por las donaciones), iba engordando por el otro, de tal manera que habrá más entregas, hasta que mi biblioteca entera pase a ser del dominio de los arequipeños», agregó en medio de los aplausos.

El afamado novelista indicó a la prensa que aún le quedan unos 15 mil libros por entregar a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que se encuentra en la cuadra tres de la calle San Francisco de la ciudad arequipeña.

DATO:
Durante su discurso, Mario Vargas Llosa pidió a las autoridades peruanas que organicen por primera vez en Arequipa el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), actividad que presiden los reyes de España, y a la que asisten académicos, escritores y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura.

Su próxima edición se celebrará en Córdoba, Argentina, del 27 al 30 de marzo del año próximo, y tendrá como invitados a Nélida Piñón, Soledad Puértolas, Martín Caparrós, Joaquín Sabina, Elvira Sastre, Juan Villoro, Jorge Volpi, Jorge Edwards, Rebeca Grynspan, Sergio Ramírez, Carme Riera, Juan Luis Cebrián y el propio Vargas Llosa.

Ver más en: El Comercio

 

Leave A Reply