Robado en París un ‘banksy’ pintado en una puerta de la sala Bataclan

0

El artista urbano lo había realizado en homenaje a las víctimas del atentado yihadista. Los ladrones se lo llevaron en una furgoneta la noche del viernes

Una obra de Banksy que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristasque tuvieron lugar en 2015 en París fue robada la noche del viernes al sábado de la sala Bataclan. La pintura estaba en un de sus puertas. «Nos encontramos consternados hoy y sentimos una gran indignación», ha comunicado la sala Bataclan a través de Twitter. «El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado», ha añadido. «La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos».

La obra, que representaba a una mujer cabizbaja con semblante triste, estaba pintada en una de las puertas de emergencia de la sala, por la que numerosas personas escaparon del ataque que llevaron a cabo terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que irrumpieron en el local y tirotearon indiscriminadamente al público. El grafiti fue retirado por los ladrones en una furgoneta.

Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 por parte de miembros de Estado Islámico dejaron 130 víctimas mortales, en su mayoría en el interior de la sala de conciertos. El resto fallecieron en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio del Estado de Francia. Banksy publicó una foto de la obra en su cuenta de Instagram el pasado mes de junio, confirmando su autoría.

Ver más en: https://elpais.com/cultura/2019/01/27/actualidad/1548587615_607578.html

Leave A Reply