Sevilla acoge el Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona

0

Sevilla será sede, el miércoles próximo, de la proclamación de la décima edición del Premio de las Artes y las Letras de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), entidad dedicada a la empleabilidad, la formación y el desarrollo personal de la juventud.

Los Premios de la Fundación, que se entregarán en Barcelona en noviembre, están dotados con 20.000 euros, y Sevilla acogió el año pasado la proclamación del de Investigación Científica, que este año se celebrará en Santiago de Compostela, mientras que el de Empresa se ha proclamado en Las Palmas de Gran Canaria, el Premio Social se proclamará en Cáceres y el Premio Internacional en Gerona.

El jurado del premio de las Artes y Letras estará integrado por el productor teatral Jesús Cimarro; el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona, Víctor García de Gomar; el productor de cine Luis Manso; la artista visual Lita Cabellut; la periodista Montserrat Domínguez y la poeta Elena Medel, que recibió este premio en 2016.

El mismo miércoles se presentará también en Sevilla la recién creada Fundación Columbus, liderada por Damiá Tormo, que fue premio FPdGi de Empresa hace dos años.

La Fundación Columbus intenta que los niños con enfermedades ultrarraras neurodegenerativas no dejen de tener tratamiento por falta de interés de la industria, y en su presentación se celebrará un concierto en el que intervendrán las premiadas de Artes y Letras de la FPdGi Auxiliadora Toledano y Soleá Morente, con la colaboración de Estrella Morente.

En coincidencia con la proclamación del premio, la Fundación ha convocado una actividad en la que participarán 250 jóvenes andaluces y que se celebrará bajo el lema «ReciclArte: crear un mundo nuevo reciclando el viejo» en forma de taller creativo dirigido por Xavier Verdaguer.

En la Universidad de Cádiz, el martes, será presentado el programa de orientación profesional de la FPdGi «Rescatadores de talento», una plataforma que promueve la empleabilidad a través de ayudas a la movilidad, formación y una bolsa de trabajo que ya cuenta con 4.000 jóvenes inscritos, entre otras iniciativas.

También el martes, en Granada, se celebrará una jornada de educación innovadora dentro del programa de formación para docentes «Educar el talento emprendedor». 

Ver más en: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190217/46514615739/sevilla-acoge-el-premio-de-artes-y-letras-de-la-fundacion-princesa-de-girona.html

Leave A Reply