Santiago será sede del VIII Festival Nacional de Literatura del 10 al 13 de abril

0

Es organizado por la Fundación Filba, con la colaboración de la Municipalidad de la Capital. Tendrá lugar en el CCB y en Casa Argañaraz Alcorta.

Nuestra ciudad será sede del VIII Festival Nacional de Literatura que organiza la Fundación Filba, y que contará con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y la Fundación Williams. El encuentro tendrá lugar del 10 al 13 de abril, y se desarrollará en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y Casa Argañaraz Alcorta.

La propuesta es abierta al público en general, de manera especial a escritores, poetas, narradores y editoriales locales.

Victoria Rodríguez Lacrouts y Sofía Copado, miembros de la Fundación, invitaron a toda la comunidad a participar del encuentro, cuyas actividades serán gratuitas y abiertas.

«Filba es una fundación dedicada a organizar festivales de literatura. En el año hacemos tres festivales, uno nacional, que es el que vamos a hacer este año en Santiago, luego de haber pasado por Bariloche, La Cumbre, Córdoba, Mar del Plata, y Bahía Blanca; uno internacional que es el Buenos Aires, y otro dedicado a literatura infantil que es el ‘Filbita’. En Santiago será del 10 al 13 de abril, gracias al apoyo de la Municipalidad de la Capital y de la Fundación Williams, que hacen posible», detalló Victoria.

Plaza

Respecto de qué se tuvo en cuenta para elegir a Santiago como sede de este festival, indicó que «De Santiago del Estero, en términos de literatura, nos impresiona la cantidad de poetas y de excelentes narradores que hay. Estamos leyendo a un montón de escritores santiagueños».

«La idea del festival es generar propuestas de encuentros originales, que sean divertidas, totalmente lo contrario a un congreso; queremos establecer encuentros entre los lectores y los escritores y eso se lo hacemos de muy variadas formas», precisaron las organizadoras.

Ver más en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/475963/santiago-sera-sede-viii-festival-nacional-literatura-10-al-13-abr

Leave A Reply