El CAL presenta el poemario de Lorena Avelar dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

0
  • La autora mexicana estará acompañada mañana en el acto por el escritor José Antonio Santano

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza mañana en Almería la presentación del poemario de la autora mexicana Lorena Avelar El puente, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 19:30, contará con la presencia del escritor José Antonio Santano, que conducirá el acto.

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Lorena Avelar (México, D.F. 1969) es poeta, periodista y cronista. La atmósfera de su creación se inserta en una suerte de realismo que no desconoce la magia. Se distingue porque está aferrada a realidades intensas. Su obra, variada y fecunda, va desde la pasión de ‘Demonios y pecados’(1999), la ternura y sensibilidad en ‘El niño de ojos grandes’ (2002), la dualidad del esplendor y la sencillez de sus libros ‘El camino’ (2006), ‘Las voces’ (2008) y ‘Lejos de casa’ (2011).

Su poesía tiene el efecto de la fuerza natural que hace revivir el destino y los sueños de un continente. Pertenece a la Sociedad General de Escritores de México SOGEM. Su visión intimista empuja a la melancolía, a la pérdida y al arrebato con una dosis exacta. Ha sido guionista, periodista y tallerista de poesía en diferentes Ferias Nacionales e Internacionales del libro. Durante más de una década escribió la columna semanal “Pasos de diamantina” en ‘El Sol de México’ y para diferentes publicaciones en México y España rompiendo fronteras. Actualmente colabora como articulista especial en ‘Arte y Cultura’ en la plataforma digital Blasting News.

Ver más en: https://www.diariodealmeria.es/ocio/Centro-Andaluz-Letras-Lorena-Capitales_0_1333666888.html

Leave A Reply