¿Qué libro merece una serie?

0

Tras el anuncio de la plataforma Netflix que adaptará Cien años de soledad, la famosa novela de Gabriel García Márquez, en Culto preguntamos a diversas personalidades qué obras merecen un espacio en las pantallas de los espectadores.

El Eternauta (1959, Editorial Frontera). Es el Game of Throneslatinoameriacano. Una invasión alien a Buenos Aires en los años 60, viajes en el tiempo, política, reflexión social, traiciones. Es la gran saga fantástica del continente. Y en lo personal, preferiría El Eternauta a lo de Cien años de Soledad.
Francisco Ortega, escritor.

El Tren Marino (2015, Libros Del Laurel) de Daniel Villalobos, porque tiene fantasía, aventura y es súper oscuro también. Diversión para todas las edades y en muchas capas.
Paloma Salas, comediante.

Bucarest 187: mi historia (2006, Catalonia) de Patricia Verdugo. Es una historia tremenda, emocionante y que no debemos olvidar. Además porque está escrita para que los jóvenes entiendan lo que les pasó a sus padres y abuelos porque, querámoslo o no, eso marca sus vidas en el presente.
Matías Bize, cineasta.

-Me gustaría Tengo miedo torero (2001, Seix Barral), de Pedro Lemebel o las décimas de Violeta Parra, con sus parientes e infancia campesina.
Denisse Malebrán, cantante y vocalista de Saiko.

La Conjura de los Necios (1980, Anagrama), de John Kennedy Toole. Imagino al patán entrañable de Ignatius no solo en tono de comedia. También en esas capas profundas de la novela.
Mauricio Jürgensen, periodista.

-Siempre me imaginé algo de Carlos Ruiz Zafón… La Sombra del Viento (2001, Editorial Planeta).
Joe Vasconcellos, cantante.

-Hay una novela que se llama Mil soles espléndidos (2007, Salamandra). Yo creo que le iría muy bien y da para serie, multiserie, lo que quieran.
Eduardo Fuentes, conductor.

Ver más en: http://culto.latercera.com/2019/03/09/culto-pregunta-libro-merece-una-serie/

Leave A Reply