Exposición de Van Gogh en el MFAH Houston

0

«Vincent van Gogh: Su vida en el arte» explora al artista a través de pinturas y dibujos que abarcan toda su carrera. Museo de Bellas Artes, Houston, del 10 de marzo al 27 de junio de 2019.

Pocos artistas han dejado una historia tan completa de su vida y obra como Vincent van Gogh (1853–1890). El Museo de Bellas Artes de Houston presenta «Vincent van Gogh: Su vida en el arte», una exposición que muestra pasajes clave en la vida del artista, desde sus primeros bocetos hasta sus pinturas finales, y una crónica de su búsqueda de convertirse en artista. «Su vida en el arte» presenta más de 50 retratos, paisajes y naturalezas muertas.

La exposición explora los primeros años de Vincent van Gogh como artista en el pueblo holandés de Nuenen desde 1883 hasta 1885; su renovada inspiración tras su contacto con otros artistas y con la vida urbana en París; su desarrollo posterior en Arles, donde creó vibrantes series de paisajes y retratos; y, por último, su inspiración a través de la naturaleza, reflejada en las pinturas que creó hacia el final de su vida, en Saint-Rémy y Auvers. Además, facsímiles de las cartas de Van Gogh construyen la narrativa de la vida del artista. Incorporados a lo largo de la exposición, rastrean sus esperanzas de convertirse en un pintor de éxito en París, su anhelo por vivir entre una comunidad de artistas, y su lucha por mantener sus relaciones personales y su salud mental.

«Esta exposición ofrece a los visitantes un retrato vivo de la evolución de Van Gogh como artista», explicó el director del MFAH, Gary Tinterow. «Estamos agradecidos a los museos Van Gogh y Kröller-Müller por prestar tantas obras maestras, que rara vez salen de sus colecciones, para esta exposición exclusiva aquí en Houston».

Ver más en: http://www.theartwolf.com/exhibitions/van-gogh-mfah-2019-es.htm

Leave A Reply