Diez libros de la semana

0

Esta semana ‘Babelia’ analiza obras de Aixa de la Cruz, Julian Barnes, Ada Salas, Enrique Criado, Penelope Lively, Kate Millet, Mariano Peyrou y un volumen con lo mejor de la poesía ecológica hispánica contemporánea.

‘Cambiar de idea’

Aixa de la Cruz se confiesa en ‘Cambiar de idea’, el drama privado de una mujer que ha tolerado la injusticia, la desigualdad y el eufemismo sin combatirlos suficientemente. Crítica de ANNA CABALLÉ.

‘La única historia’ y ‘Con los ojos bien abiertos’

Julian Barnes despliega su virtuosismo en sus dos nuevos libros: una novela de educación sentimental y una colección de ensayos sobre pintores. Crítica de JAVIER APARICIO MAYDEU.

‘Descendimiento’

El cuadro el ‘Descendimiento’, de Van der Weyden, se inscribe en la mirada del poema de Ada Salas, y ambos entablan un diálogo transfigurado en espejo y reflejo. Crítica de ANTONIO ORTEGA

‘El paraguas balcánico’

‘El paraguas balcánico’, de Enrique Criado, es un libro de viajes canónico, recorrido por un fino humor. Crítica de MARIA ANTONIA SÁNCHEZ VALLEJO.

‘Vida en el jardín’

Penelope Lively escribe una “novela sin trama” en un recorrido a través de los jardines literarios reales y ficticios como creaciones estéticas generadoras de felicidad. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

‘El consumo de lo que somos’

‘El consumo de lo que somos. Muestra de poesía ecológica hispánica contemporánea’ es una muestra amplia de una poesía crítica con la globalización del consumo sin límite. Crítica de MANUEL RICO.

‘Viaje al manicomio’ y ‘Sita’

Dos libros de la polifacética artista y destacada feminista Kate Millett desvelan su lucha por la libertad y contra su supuesta enfermedad mental. Crítica de MARTA SANZ.

‘Los nombres de las cosas’

La novela de Mariano Peirou llama la atención sobre qué decimos realmente cuando decimos algo. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP

Ver más en: https://elpais.com/cultura/2019/03/18/babelia/1552902895_162755.html

Leave A Reply