Experimenta/Sur: una plataforma dedicada a nuevos artistas

0

El proyecto crea espacios para la reflexión y el intercambio de ideas entre latinoamericanos.

Desde el año 2013, la Fundación Siemens Stiftung, el Goethe-Institut y el Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas de Bogotá, se unen para darle vida al espacio del Experimental/sur, una plataforma que busca la integración intelectual entre artistas de Latinoamérica.

Esta vez, en su octava versión que va desde el 1 hasta el 8 de mayo, se desarrollará en el marco del proyecto denominado ‘Humboldt y las Américas’, en homenaje a los 250 años de natalicio de Alexander von Humboldt, pensador alemán, que visitó varios de los territorios incluidos en esta convocatoria durante su viaje por América entre 1799 y 1804.

Para el buen desarrollo del evento, es necesaria la presencia de artistas, que serán elegidos bajo una convocatoria que cierra sus inscripciones el próximo 26 de marzo. Allí se evaluarán a los artistas que por medio de sus obras tengan la capacidad de llegar a un punto de convergencia entre el arte, la ciencia y la naturaleza.

Los 12 artistas elegidos por El Goethe-Institut, serán premiados con 12 becas que ofrece la institución, seis becas para artistas colombianos, y 6 becas para artistas provenientes de Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y países de América Central (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Al ser seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la octava versión del Experimenta/Sur, y se reunirán en la primera semana de mayo en jornadas totalmente pedagógicas de debate y conversación acerca de sus experiencias artísticas. Tendrán como punto de encuentro el Museo de Arte de la Universidad Nacional.

Ver más en: https://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/sur-una-plataforma-dedicada-para-nuevos-artistas-339976https://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/sur-una-plataforma-dedicada-para-nuevos-artistas-339976

Leave A Reply