Datos de 4 mil subastas de arte serán respaldados en Ethereum

0
  • El registro incluye datos históricos, procedencia, ventas y material de archivo sobre las obras.
  • Artory colaboró para registrar en blockchain una subasta de la casa londinense Christie´s.

Unos 4.000 registros con datos de subastas de arte se podrán verificar mediante blockchain. Luego de que Artory, startup dedicada a coleccionistas que ofrece un registro basado en la blockchain de Ethereum para verificar la autenticidad de las obras, comprara Auction Club, base de datos por suscripción que contiene registros de casas subastadoras en el mundo.

En una nota de un medio especializado, se dio a conocer que se tiene previsto que en el mes de mayo comiencen a aparecer en el registro público de Artory los datos recopilados por Auction Club para la subasta de obras de arte. Esto incluye información de unas 250 empresas de 40 países desde el año 1970.

La startup se planteó eliminar el problema de la confianza, ante los riesgos de comprar falsificaciones de las obras, hecho que representa un temor en el área. El servicio registrará “las historias, procedencias, ventas y materiales de archivo de obras de arte y objetos de colección”, resalta en su página web.

El sistema funciona a través de certificados que genera para cada obra luego de registrar los datos en la blockchain de Ethereum.

Nanne Dekking, fundadora de Artory, alegó que el trabajo de recopilación de Auction Club ha seguido “pautas estrictas” en cuanto a la integridad de los datos. Por esto, continuó, decidieron incorporarlos.

En noviembre pasado, Artory se asoció con la histórica casa de subastas londinense Christie’s. Colaboraron en el registro a través de blockchain de la venta de la colección de Barney A. Ebsworth en Nueva York.

Ver más en: https://www.criptonoticias.com/innovaciones/datos-4-mil-subastas-arte-seran-respaldados-ethereum/

Leave A Reply