10 Datos curiosos sobre la historia del teatro

0

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. Esta hermosa frase la dijo el dramaturgo Arthur Miller. Por otro lado, una obra de teatro es una experiencia única y atemporal. Ya que, en ninguna ocasión será igual o similar, aunque se trate de la misma obra. Cada función tiene su propia magia.

Estos son los 10 datos curiosos sobre la historia del teatro:

1. El primer teatro de piedra construido en Grecia fue dedicado a Dionisio. Además, se dividía en tres partes la orquesta, la escena y el lugar para los espectadores.

2. Los antiguos griegos expresaban su aprobación al ver una obra de teatro vitoreando y aplaudiendo. Los romanos chasqueaban los dedos, aplaudían y hacían ondear la punta de sus togas o sacudían tiras especiales que se distribuían entre el público con es objetivo.

3. Se cree que el primer teatro en Londres se inauguró en 1576 y simplemente se llamó “El Teatro”, “The Theatre” en inglés. Sin embargo, el primer teatro, en el área ahora conocido como West End, fue el “Theatre Royal”, “Teatro Real” en español, que se inauguró en 1663.

4. Muchas personas tienen la creencia de los teatros famosos del West End, en Londres,  están embrujados. Además, la mayoría de las historias rodean al “Theatre Royal Drury Lane”, que se piensa que habitan en su interior varios fantasmas.

Este teatro actualmente se encuentra en reparación y abrirá sus puertas nuevamente en el año 2020.

5. El musical de más larga duración en el West End, en Londres, es “Los Miserables”, que se inauguró en septiembre de 1985. Hoy en día,se presenta en el “Queen’s Theatre“, “Teatro de la Reina” en español, en Shaftesbury Avenue, donde se celebró su 30 aniversario en 2015.

6. Walt Disney World, ubicado en Orlando, Florida, tiene un récord de 1.2 millones de piezas vestuario destinadas a sus diferentes espectáculos y obras de teatro.

7. La mayoría de los teatros de Broadway no están en Broadway. Ya que, existen actualmente 40 teatros de Broadway, pero solo 4 están en Broadway.

8. Si te fijas bien, la mayoría de los teatros de Broadway, en Nueva York, omiten la fila “I” en sus asientos. Esto se hace con el objetivo de evitar confusiones con el número “1”.

9. La obra de teatro del “El Rey León” ha recaudado 1.09 mil millones de dólares y es por esta razón que es el musical de mayor recaudación de todos los tiempos. “El Fantasma de la Ópera” obtuvo el segundo lugar, con 850 millones de dólares.

10. El icónico musical de “El Fantasma de la Opera”, de Andrew Lloyd Webber, es el espectáculo de Broadway de más larga duración de todos los tiempos. Ya que, ha superado las 10,000 presentaciones.

Ver más en: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/datos-curiosos-historia-del-teatro/

Leave A Reply